4.2. Diálogo Imágenes

Figura 15.64. El diálogo de imágenes

El diálogo de imágenes

El diálogo Imágenes muestra la lista de las imágenes abiertas en su pantalla; cada una se representa con una miniatura. Este diálogo es útil cuando tiene muchas imágenes solapadas en su pantalla: puede usarlo para llevar la imagen que quiera al primer plano.

4.2.1. Activar el diálogo

Este diálogo es un diálogo empotrable; consulte la Sección 2.3, “Diálogos y empotrables” para obtener ayuda sobre su uso.

Puede acceder:

  • from the main menu: WindowsDockable DialogsImages;

  • from the Tab menu in any dockable dialog by clicking on and selecting Add TabImages.

In the Windows menu, there is a list of detached windows which exists only if at least one dialog remains open. In this case, you can raise the Images dialog from the main menu: WindowsImages.

4.2.2. Usar el diálogo «Imágenes»

En modo de ventada múltiple, en la parte superior del diálogo aparece una lista desplegable de las imágenes abiertas si la opción Mostrar la selección de la imagen está marcada en el menú de pestaña.

Al centro, aparecen las imágenes abiertas, como una lista o como una rejilla, según el modo seleccionado. La imagen actual se remarca en el modo lista, y se encuadra en el modo rejilla. Con una doble pulsación sobre el nombre de una imagen, ésta se alza al primer plano de la pantalla. Con una sola pulsación selecciona esta imagen para que los botones puedan actuar sobre ella.

Modos rejilla y lista, tamaño de la vista previa

En el menú de la pestaña del diálogo Imágenes, puede elegir entre Vista como rejilla y Vista como lista. En modo rejilla, las imágenes se depositan en una tabla rectangular. En modo lista, se alinean verticalmente, y en cada fila se muestra una vista previa del contenido de la imagen, su nombre, y sus dimensiones en píxeles.

[Sugerencia] Sugerencia

Ctrl+F abre un campo de búsqueda. Consulte la Ver como lista; Ver como rejilla

Puede cambiar el tamaño de las vistas previas de la imagen en el diálogo usando el submenú Tamaño de la vista previa del diálogo del menú de pestaña.

Botones

Los tres botones en la parte inferior del diálogo le permiten operar sobre la imagen seleccionada. Estos botones están presentes si Mostrar la barra de botones está marcada en el diálogo de pestaña. Puede obtener el mismo comando a través del menú pulsando con el derecho sobre el diálogo.

Elevar las vistas de esta imagen

La imagen seleccionada aparece en el primer plano de su pantalla. Si está imagen tiene otra vista, esta vista también se eleva pero permanece tras el original. La misma opción en el menú desplegable, que obtiene al pulsar con el derecho, llamada Elevar las vistas

Vista nueva

Se crea una vista nueva para la imagen seleccionada.

Eliminar

This command works only on an image which is loaded without any window. Though images can be opened by the New Window command, if the image has been already loaded without window by a primitive procedure command (such as gimp-image-new, file-png-load, etc.), it can not be unloaded even if its windows are closed to the last. Then use this command to close it.