Con el comando
, se pueden mostrar varios módulos de extensiones disponibles y controlar cuál de ellos se cargarán. Los módulos realizan funciones como elegir el color y el filtro de la visualización. Cualquier modificación en hecha con el gestor de módulos tomará efecto la próxima vez que se arranque el GIMP. Estos cambios afectarán a las capacidades de funcionamiento del GIMP, su tamaño en memoria y su tiempo de arranque.La ventana muestra los módulos cargables.
Pulsando sobre las cajas de la primera columna de la lista de módulos marca o desmarca los módulos. La próxima vez que abra el GIMP, cualquier módulo desmarcado no será cargado.
Solo notará la diferencia cuando trate de usar módulos. Por ejemplo, hay varios selectores de color para seleccionar el color de primer plano y de fondo. Algunos de estos selectores son módulos y solo estarán disponibles cuando se marque la casilla respectiva en el gestor de módulos:
Información acerca de los módulos cargados es mostrada en la parte inferior del diálogo.
En la segunda columna, para cada módulo cargado el propósito del mismo es mostrado. Si no está cargado, se muestra la carpeta del módulo.
Si pulsa sobre el botón
, la lista de módulos será actualizada: se remueven los módulos que no están en el disco, y los nuevos módulos encontrados serán agregados.