5.5. Ampliación

Figura 16.44. El submenú Ampliación del menú Ver

El submenú “Ampliación” del menú “Ver”

El submenú Ampliación contiene varios comandos que afectan a la ampliación de la imagen en la ventana de la imagen (ampliación). Agrandar una imagen (ampliar) es útil si necesita trabajar con una gran precisión, haciendo modificaciones en la imagen a nivel de píxel o selecciones precisas. Por otra parte, reducir una imagen (reducir) es práctico para tener una impresión general de la imagen y ver el resultado de los cambios que afectan a la imagen entera. Tenga en cuenta que la ampliación no se puede deshacer, ya que no afecta a los datos de la imagen, sólo a la manera de mostrarlos.

[Sugerencia] Sugerencia

Además de las entradas de este submenú, también hay un menú de ampliación en el borde inferior de la ventana de la imagen (si se muestra la barra de estado), donde están disponibles varios niveles preconfigurados de ampliación.

También puede realizar ajustes de ampliación en el diálogo de navegación. También puede usar la herramienta de ampliación que permite ampliar un área particular de la imagen.

5.5.1. Activating the Submenu

  • You can access this submenu from the main menu through ViewZoom. Note that the Zoom label on the View menu shows the current zoom factor, for example, Zoom (100%).

5.5.2. Contenidos del submenú Ampliación

Los comandos del submenú Ampliación se describen más abajo, con sus atajos de teclado predeterminados, si los tienen.

Revertir la ampliación

(Shortcut: ` [grave accent,backtick]) This command will reset the zoom factor to the previous value, which is also shown by this label, for example Revert Zoom (100%). If you never changed the zoom factor of the active image, this entry is disabled.

Reducir

(Atajo de teclado: -) Cada vez que se usa Reducir, el factor de ampliación se reduce un 30%. Hay un nivel mínimo de ampliación de 0,39%.

Ampliar

(Atajo de teclado: +) Cada vez que se usa Ampliar, el factor de ampliación se incrementa un 30%. El máximo nivel de ampliación posible es 25600%.

[Nota] Nota

El atajo de teclado para Ampliar ha sido controvertido porque es una operación muy común y sobre el teclado inglés, se debe usar la tecla Mayús para usarlo. (No es el caso de los teclados europeos). Si quiere tener un atajo de teclado diferente, puede crear un atajo dinámico; consulte las instrucciones en la sección de la ayuda en preferencias del interfaz de usuario.

Ajustar la imagen a la ventana

(Atajo de teclado: Mayús+Ctrl+J). Este comando amplia la imagen lo máximo posible, sin que sobrepase los límites de la ventana. Normalmente rellenará dos lados de la imagen, pero no los cuatro.

Ajustar a la ventana

Este comando amplia la imagen lo máximo posible sin requerir ningún relleno para mostrarla. Esto significa que la imagen rellena la ventana, perfectamente, en una dimensión, pero, normalmente, se extiende más allá de los bordes de la ventana, en otra dimensión.

Ampliar a la selección

Este comando amplía la imagen para que la selección se ajuste a la dimensión más pequeña de la ventana de la imagen.

A:B (X%)

Con estos comandos, puede seleccionar uno de los niveles de ampliación preconfigurados. Cada una de las etiquetas del menú da un radio, así como un valor de porcentaje. Tenga en cuenta que cada nivel de ampliación preconfigurado tiene su propio atajo de teclado. La ampliación actual se marca con un punto grande.

Otros

Este comando abre un diálogo que le permite elegir cualquier nivel de ampliación que desee, entre un rango de 1:256 (0,39%) a 256:1 (25600%).

[Sugerencia] Sugerencia

Cuando está trabajando a nivel del píxel, puede usar el comando vista nueva. Esto le permite ver lo que está sucediendo en la imagen a tamaño normal al mismo tiempo.