11.11. Entelar

11.11.1. Visión general

Figura 17.214. Ejemplo de «Entelar»

Ejemplo de «Entelar»

Filtro Entelar aplicado (en la selección)


El comando Entelar es un script que añade una textura parecido a tela a la región seleccionada o a alfa.

If the image is in indexed colors, this menu entry is disabled.

Este efecto se logra a través de los siguientes pasos:

  1. Crea una imagen del mismo tamaño que la imagen original, o selección o región alfa si la hay, entonces añade una capa a esta imagen rellenada con blanco y con mucho ruido.

  2. Reproduce una capa a partir de la capa añadida recientemente y establece el modo multiplicar a la capa superior.

  3. Aplica un desenfoque gaussiano en diferentes direcciones, horizontalmente en la capa inferior con los parámetros dados en Desenfoque X como el radio y verticalmente en la capa superior con Desenfoque Y.

  4. Mezcla estas dos capas en una imagen y hace su contraste expandido como sea posible, entonces añade un poco de ruido otra vez sobre esta imagen de trabajo.

  5. Finalmente, hace un mapa de relieve sobre la imagen original con la imagen de trabajo con los parámetros Azimut, Elevación y Profundidad.

11.11.2. Activating the Filter

This filter is found in the main menu under FiltersArtisticClothify….

11.11.3. Opciones

Figura 17.215. Opciones del filtro Entelar

Opciones del filtro “Entelar”

Azimut, Elevación y Profundidad vienen del filtro mapa de relieve.

Desenfoque en X, Desenfoque en Y

Estos parámetros alargan las fibras de la textura, horizontalmente mediante el Desenfoque X, y verticalmente mediante el Desenfoque Y. El rango de valores está entre 3 y 100.

Azimut

El deslizador Azimut controla la orientación desde donde viene la luz según el punto del compás. Tanto el valor mínimo (0,00) como el valor máximo (360,00) son la dirección de las tres en punto en la esfera de un reloj analógico. Incrementar el valor va en sentido antihorario.

Elevación

El deslizador Elevación controla la altura desde donde viene la luz. Para el valor mínimo (0,50) la luz viene del horizonte y para el valor máximo (90,0) la luz viene del zénit.

Profundidad

El deslizador Profundidad controla la distancia entre la altura del relieve y la profundidad de las depresiones. Incrementar el valor provoca unos rasgos más rugosos. Los valores varían de 1 a 65.