11. El menú “Filtros

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 1939 $ 2007-06-21 AntI

11.1. Introducción al menú “Filtros

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 1984 $ 2007-06-20 AntI

Figura 13.111. El menú “Filtros

El menú Filtros

En la terminología GIMP, un filtro es un complemento (plug-in) que modifica la apariencia de una imagen, en la mayoria de los casos, la capa activa de la imagen. No todas las entradas en este menú tienen esta definición; la palabra “filtro”, a menudo, se usa impropiamente para referirse a cualquier plug-in, independientemente de lo que este haga. En efecto, no todas las entradas de este menú modifican la imagen.

Con la excepción de los tres elementos superiores del menú Filtros, todas las entradas se proporcionan por complementos. Cada uno de ellos decide su situación en el menú. Por esto, la apariencia de este menú puede ser completamente diferente para cada usuario. En la práctica, la apariencia no varia mucho, porque la mayoria de los complementos vienen con el GIMP cuando se instala, y desde luego están en los mismos sitios del menú.

Los complementos no están restringidos al menú Filtros: un complemento puede tener entradas en cualquier menú. En efecto, un número de funciones básicas de GIMP (por ejemplo, Semi-aplanar en el menú Capa) son implementados por plug-ins. Pero el menú Filtros es el lugar predefinido para que un complemento situe su entrada de menú.

Para general información sobre complementos y como usarlos, mire la sección sobre Plug-ins. Puede encontrar información sobre los filtros provistos con el GIMP en el capítulo Filtros. Para los filtros que instale usted, mire la información que viene con ellos.