4.2. Mover

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 1979 $ 2007-04-17 AntI

Figura 11.44. La herramienta mover en la caja de herramientas

La herramienta mover en la caja de herramientas

La herramienta mover se usa para mover capas, selecciones o guías. También, trabaja sobre textos.

4.2.1. Activar herramienta

  • En el menú de la imagen: HerramientasHerramientas de transformaciónMover

  • Pulsando el icono de la herramienta:

  • o mediante el atajo de teclado M.

  • La herramienta se activa, automaticamente cuando se crea una guía.

4.2.2. Comportamiento predefinido

Por defecto, esta herramienta trabaja en la capa activa y la opción Escoger una capa o guía está marcada. Sunpogamos que una imagen tiene más de una capa, una selección y una guía. El puntero del ratón toma la forma de la familiar flecha de 4 direcciones cuando pasa sobre los elementos de la imagen provenientes de la capa activa. Cuando el puntero está sobre un elemento que proviene de una capa no activa o sobre una guía, cambia a un icono en forma de pequeña mano; pulsar y arrastrar moverá esta capa o esta guía.

Para mover el marco de una selección, sin mover su contenido, use la combinación de teclas Ctrl-Alt . Esto tiene el mismo efecto que “ Transformar selección” en Afectar.

4.2.3. Teclas modificadoras (predefinidas)

Alt

Manteniedo Alt las selecciones se pueden mover sin alterar la imagen. Solo se mueve el marco, no el contenido. Si Alt no funciona, intetelo Ctrl-Alt.

Usando las teclas de dirección

En lugar de mover el ratón, se pueden usar las teclas de dirección para mover la capa activa píxel a píxel. Manteniendo pulsado Mayúsula y pulsando una tecla de dirección se mueve 25 píxeles.

4.2.4. Opciones

Figura 11.45. Opciones de la herramienta mover

Opciones de la herramienta mover

Generalidades

Se puede acceder a las opciones disponibles de la herramienta pulsando dos veces sobre el icono de la herramienta mover.

Afectar
[Nota] Nota

Estas opciones están descritas en Opciones comunes de las herramientas de transformación.

Tenga presente que la elección en afectar se mantiene después de cambiar de herramienta.

Conmutar herramienta

Si afectar está sobre capas :

  • Escoger una capa o guía : Sobre una imagen con varias capas el puntero del ratón se vuelve una cruz cuando va sobre un elemento de la capa activa. Entonces puedes pulsar y arrastrarlo. Pero, si se convierte en una pequeña mano, puedes mover una capa no activa pulsando y arrastrando un elemento visible de ella(se convierte en la capa activa mientras se mueve). Si hay una guía en la imagen, se volverá roja cuando el puntero pase sobre ella. Entonces está activa y se puede mover.

  • Mover la capa activa : Solo se moverá la capa activa

Si afectar está sobre rutas :

  • Escoger una ruta : Es la opción predeterminada. Si la imagen tiene varias capas, alguna de ellas con una ruta, cada ruta estará representada en el diálogo de rutas, y una de ellas será la ruta activa. Con esta opción, el puntero del ratón se convierte en una pequeña mano cuando pasa sobre una ruta. Entonces, se puede mover esta ruta pulsando y arrastrándola ( será la capa activa mientras se mueve).

  • Mover la ruta activa : Solo la ruta activa se moverá. Puede cambiarla en el diáogo de capas.