4. Como dibujar lineas rectas

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 1829 $ 2007-06-25 AntI

Este tutorial está basado en texto e imágenes Copyright © 2002 Seth Burgess. El original se puede encontrar en internet [TUT01].

4.1. Objetivo

Figura 3.11. Ejemplo de lineas rectas

Ejemplo de lineas rectas

Este tutorial muestra como puede hacer lineas rectas con el GIMP, usando una característica llamada tecla Mayus. Las lineas rectas son un camino conveniente para hacer cosas sin que se vean afectadas por las imprecisiones del ratón o la tableta, y aprovechar las ventajas del ordenador para hacer las cosas claras y ordenadas. Este tutorial no usa las lineas rectas para trabajos complejos; intenta mostrar como puede usarlas para crear efectos con lineas, de una manera rápida y fácil.

  1. Preparativos

    Figura 3.12. Introducsión a la tecla Mayus

    Introducsión a la tecla Mayus
    Introducsión a la tecla Mayus

    La invención de la maquina de escribir introdujo la tecla Mayus. Generalmente tiene dos en su ordenador. Se ven como en la figura de la izquierda. Se situan a ambos lados de su ordenador. El otro invento, llamado ratón, lo inventó Douglas C. Engelbart en 1970. Los hay de diferentes tipos, pero siempre tienen al menos un botón. Se situa en su escritorio o, a veces, en un mouse-pad.

  2. Crear un dibujable vacio

    Figura 3.13. Nueva imagen

    Nueva imagen

    Primero, rear una imagen nueva. Con cualquier tamaño. Puede hacerlo seleccionando Archivo+Nuevo desde el menú en la ventana de la caja de herramientas.

  3. Encontrar una herramienta

    Figura 3.14. Herramientas de pintura en la caja de herramientas

    Herramientas de pintura en la caja de herramientas

    Pulse sobre la brocha. Cualquiera de las herramientas resaltadas en rojo, en la caja de herramientas de arriba, puede hacer lineas.

  4. Crear un punto de inicio

    Figura 3.15. Punto de inicio

    Punto de inicio

    Después de pulsar sobre la brocha, puede pulsar sobre la imagen. Un punto aparece en la pantalla. El tamaño de este punto representa el tamaño de brocha actual, que puede cambiar en el diálogo de brochas (mire Sección 3.1, “ Diálogo de brochas). Ahora, empiece a dibujar una linea. Mantenga pulsada la tecla Mayus.

  5. Dibujar la linea

    Figura 3.16. Dibujar la linea

    Dibujar la linea

    Después de que tiene un punto de inicio, y que mantiene pulsada la tecla Mayus, verá una linea como la de arriba, si esta usando la versión 1.2.x o superior del GIMP. Presione el primer botón en el ratón (normalmente el de la izquierda) y muévalo.