2. Creación y uso de selecciones

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 1974 $ 2006-08-06 manuelq

2.1. Desplazamiento de la selección

Figura 7.5. Al mover la selección se revela el color de la capa de fondo

Al mover la selección se revela el color de la capa de fondo

Luego de haber creado una selección, ya sea con la herramienta rectangular, elíptica, libre, o con la varita mágica, el puntero del ratón predeterminado cambia a la cruz para mover. Presinando el botón del ratón y arrastrándolo, se puede mover la selección y su contenido, dejando la región en que estaba alojada vacía.

Si lo desea mover la selección pero no su contenido, mantenga presionada la tecla Alt al hacer clic para mover la selección.

[Nota] Nota

A menudo la tecla Alt es utilizada por el administrador de ventanas y se termina moviendo la ventana de la imagen en vez de la selección. Si es éste el caso, tiene dos opciones: puede presionar la tecla Alt junto con la tecla Shift o cambiar a la herramienta de Mover y variar la opción “Afectar”.

Para mover una selección sin vaciar su región inicial tiene que mantener presionadas las teclas Ctrl y Alt simultáneamente, y luego mover la selección; o puede cambiar a la herramienta Mover y colocarla en modo Selección.

Al mover una selección automáticamente se crea una capa flotante (selección flotante). Luego el puntero del mouse cambia a un ancla cuando se encuentra fuera de la selección. Esto representa que la selección será fijada en el lugar escogido al hacer clic.