5.3. Abrir

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 2464 $ 2007-12-01 AntI

El comando Abrir activa un diálogo que le permite cargar una imagen existente desde su disco rígido o desde un medio externo. Para una manera alternativa de abrir archivos, que aveces puede ser más conveniente, diríjase a la sección Archivos.

5.3.1. Activación del diálogo

  • Puede acceder al diálogo Abrir desde la caja de herramientas o desde la ventana de la imagen siguiendo: ArchivoAbrir.

  • Además puede abrir este diálogo empleando el atajo de teclado Ctrl+O.

5.3.2. Navegación por los archivos

Figura 13.26. Diálogo Abrir

Diálogo Abrir

  1. El panel izquierdo se divide en dos partes. La parte superior lista los directorios principales y sus dispositivos de almacenamiento; no puede modificar esta lista. La parte inferior lista sus marcadores; puede agrega o quitar elementos de ésta. Para agregar un marcador, seleccione un directorio del panel del centro y haga clic sobre el botón Añadir que se encuentra en la parte más baja del panel de la izquierda. Además puede emplear el comando Añadir a los marcadores del menú contextual, que se obtiene haciendo clic derecho con el botón del ratón. Puede eliminar un marcador seleccionándolo y luego haciendo clic sobre el botón Quitar.

  2. El panel del medio muestra la lista de archivos del directorio actual. Cambie el directorio actual haciendo doble clic sobre un directorio de este panel. Seleccione un archivo haciendo un solo clic sobre el mismo. Luego puede abrir el archivo seleccionado haciendo clic en el botón Abrir. Note que un doble clic sobre el archivo lo abre directamente; si ha seleccionado un archivo diferente al actual, un mensaje le advierte antes de que el GIMP sobreescriba su trabajo.

    Una pulsación derecha sobre el panel central muestra un submenú con dos opciones:

    • Añadir a marcadores: añade la entrada seleccionada al panel izquierdo.

    • Mostrar archivos ocultos: algunos archivos no son visibles por seguridad. Este comando los hace visibles.

    La combinación de teclas Ctrl+L conmuta una barra Localización bajo la barra ruta. Si teclea las primeras letras del nombre de archivo, se muestra una lista con los archivos cuyos nombres comienzan con esas letras.

  3. La imagen seleccionada se muestra en el panel Vista previa si la imagen fue creada por el GIMP. El tamaño del archivo, su resolución y su composición se muestran debajo de la previsualización.

    [Sugerencia] Sugerencia

    Si su imagen ha sido modificada por otro programa, al hacer clic sobre la previsualización, ésta se actualiza.

  4. La ruta al directorio actual se muestra encima del panel central. Puede navegar por esta ruta haciendo clic sobre los botones.

  5. Este botón tiene seleccionado Todos los archivos de manera predeterminada. Esto significa que todos los tipos de archivos se muestran en el panel central, incluso si no son imágenes. Puede filtrar la lista según un tipo de archivo en particular.

  6. El botón Seleccione el tipo de archivo se encuentra en Automático por defecto. En la mayoría de los casos no necesita prestar atención a esto, porque el GIMP puede determinar el tipo de archivo automáticamente. En algunas pocas situaciones, que raramente ocurren, ni la extensión del archivo ni su información interna son suficientes para que el GIMP determine su tipo. Si esto ocurre, puede seleccionarlo Ud. de la lista.