Puede usar el diálogo las dimensiones de las imágenes impresas y su resolución. Este comando no cambia el número de píxeles en la imagen y no remuestrea la imagen. (Si quiere cambiar el tamaño de la imagen remuestreándola, utilize el comando Escalar la imagen).
para cambiarLa resolución de salida determina el número de píxeles usados por la unidad de longitud para la imagen impresa. No confundir la resolución de salida con la resolución de impresión, que se expresa en dpi (puntos por pulgada); se utilizan varios puntos para imprimir un píxel.
Cuando se muestra el diálogo, la resolución mostrada en las cajas es la resolución de la imagen original. Si se incrementa la resolución de salida, la página impresa será más pequeña, debido a que se usan más píxeles por unidad de longitud. En consecuencia, y por la misma razón, redimensionar la imagen modifica la resolución.
Al incrementar la resolución se incrementa la nitidea de la página impresa. Esto es bastante diferente de una simple reducción del tamaño de la imagen al escalarla, no se quitan píxeles ni información de la imagen.
Puede seleccionar la anchura y altura de la impresión usando las cajas de texto. También puede elegir la unidad para esos valores en la lista desplegable.
Tan pronto como cambia la anchura o la altura, los valores X y/o Y cambian automaticamente. Si los dos valores permanecen enlazados, la relación de la anchura y la altura se mantienen. Si quiere seleccionar estos valores independientemente, pulse sobre el icono de la cadena para romper el enlace.
Puede seleccionar la resolución usada para calcular el tamaño físico de la impresión de la imagen, es decir, el número de píxeles en ella.
Use la caja de texto para cambiar estos valores de resolución. Se pueden enlazar para mantener una relación constante. El símbolo de cadena cerrada entre las dos cajas indica que los valores están enlazados. Si rompe el enlace pulsando sobre la cadena, podrá poner los valores independientemente a cada uno.