10.20. Añadir máscara de capa

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 2424 $ 2007-06-10 AntI

El comando Añadir máscara de capa añade una máscara de capa a la capa activa. Muestra un diálogo en el que puede seleccionar las propiedades iniciales de la máscara. Si la capa ya tiene una máscara de capa, o si no puede tener una porque no tiene canal alfa, la entrada del menú está deshabilitada y en gris claro.

Una máscara de capa le permite definir que partes de la capa son opacas, semitransparentes o transparente. Puede mirar la sección Máscara de capa, para más información.

10.20.1. Activar el comando

  • Puede acceder a este comando desde el menú de la imagen: CapaMáscaraAñadir máscara de capa

  • o desde el menú emergente que se obtiene al pulsar con el botón derecho del ratón sobre la capa activa en el diálogo de capas.

10.20.2. Descripción del diálogo “Añadir máscara de capa

Figura 13.104. El diálogo “Añadir máscara de capa

El diálogo Añadir máscara de capa

Iniciar máscara de capa a

Este diálogo le ofrece seís opciones iniciales para la máscara de capa:

Blanco (opacidad total)

Con esta opción, la máscara de capa hará opaca a toda la capa. Esto significa que no verá ninguna diferencia en la apariencia de la capa hasta que pinte sobre la máscara de capa.

Negro (transparencia total)

Con esta opción, la máscara de capa hará transparente toda la capa. Esto se representa en la imagen con un patrón de cuadros sobre el que necesitará pintar para hacer una parte visible.

Canal alfa de la capa

Con esta opción, el contenido del canal alfa se usa para rellenar la máscara de capa. El canal alfa, en si mismo, no se altera, así la transparencia de las áreas parcialmente visibles se incrementan.

Transferir el canal alfa de la capa

Esta opción hace lo mismo que la opción anterior, excepto que, tambien, el canal alfa de la capa se reestablece a una opacidad total. El efecto es transferir la información de transparencia desde el canal alfa a la máscara de capa, dejando la capa con la misma apariencia que antes. La única diferencia es la visibilidad de la capa que ahora la determina la máscara de capa y no el canal alfa.

Selección

Esta opción convierte la selección actual en la máscara de capa, así que las áreas seleccionadas son opacas, y las no seleccionadas transparentes. Si ninguna área está parcialmente seleccionada, puede pulsar sobre el botón de máscara rápida para que se haga una idea del resultado del efecto.

Copia en escala de grises de la capa

Esta opción convierte la capa en la máscara de capa. Particularmente útil cuando planea añadir nuevos contenidos a la capa.

Invertir la máscara

Si marca la casilla Invertir la máscara en el fondo del diálogo, la máscara resultante se invierte, así que las áreaas transparentes se vuelven opacas y viceversa.

Cuando pulsa sobre el botón OK, aparece una miniatura de la máscara de capa a la derecha de la miniatura de la capa en el diálogo de capas.