5.4. Brillo-Contraste

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 2554 $ 2007-04-14 AntI

La herramienta brillo-contraste ajusta los niveles de brillo y contraste de la capa activa o selección. Esta herramienta es fácil de usar. Los niveles y las curvas permiten hacer el mismo tipo de ajustes, pero permiten tratar los colores brillantes y los oscuros, de manera independiente.

En el GIMP 2.4, se añade una nueva manera para operar con la herramienta: pulsando dentro de la imagen, y arrastrando con el botón izquierdo del ratón pulsado. Moviendo el ratón verticalmente cambia el brillo; moviendolo horizontalmente cambia el contraste. Cuando esté satisfecho con el resultado, pulse el botón "OK" en el diálogo, o pulse la tecla enter.

5.4.1. Activar la herramienta

Puede obtener la herramienta brillo-contraste de dos maneras:

  • En el menú de la imagen: HerramientasHerramientas de colorBrillo-Contraste

  • Pulsando el icono de la herramienta: en la caja de herramientas, si ya la tiene instalada. Para esto, ir a Diálogo de herramientas.

5.4.2. Opciones

Figura 11.84. Opciones de la herramienta brillo-contraste

Opciones de la herramienta brillo-contraste

Brillo

Este deslizador selecciona un valor, negativo ( más oscuro) o positivo ( más claro), para el brillo, variando el brillo de los tonos.

Contraste

Este deslizador selecciona un valor, negativo ( decrece) o positivo ( incrementa) para el contraste.

Vista previa

La casilla de vista previa conmuta la actualización dinámica de la imagen. Si la casilla está marcada, los cambios se ven, inmediatamente.