8.4. Zoom

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 2530 $ 2007-05-20 AntI

Figura 13.50. El submenú “Zoom” del menú “Ver

El submenú Zoom del menú Ver

El submenú Zoom contiene varios comandos que afectan a la magnificación de la imagen en la ventana de la imagen (efecto zoom). Ampliar la imagen (zoom +) es útil si necesita trabajar con una gran precisión, haciendo modificaciones en la imagen a nivel de píxel o realizando selecciones precisas. Por otra parte, reducir una imagen (zoom -) es práctico para tener una impresión general de la imagen, viendo el resultado de los cambios en la imagen entera. Tenga en cuenta que el efecto zoom no se puede deshacer, ya que no afecta a los datos de la imagen, solo a la manera de mostrarlos.

[Sugerencia] Sugerencia

Además de las entradas de este submenú, también hay un menú zoom en el borde inferior de la ventana de la imagen (si se muestra la barra de estado). También puede regularlo en el Diálogo de navegación. También puede usar la herramientaLupa que permite hacer zoom sobre un área particular de la imagen.

8.4.1. Activar el submenú

  • Puede acceder a este submenú desde el menú de la imagen: VerAmpliación. Fíjese que la etiqueta “Ampliación” en el menú “Ver” muestra el factor actual de zoom, por ejemplo, Ampliación (100%).

8.4.2. Contenidos del submenú “Zoom

Los comandos del submenú “Zoom” se describen más abajo, con sus atajos de teclado predefinidos, si los tienen.

Reducir

(Atajo de teclado: -) Cada vez que se usa “Reducir”, el factor zoom decrece en un 30%. Hay un nivel mínimo de zoom de 0.39%.

Ampliar

(Atajo de teclado: +) Cada vez que se usa “Ampliar”, el factor zoom se incrementa en un 30%. El máximo nivel de zoom posible es 25600%.

[Nota] Nota

El atajo de teclado para “Ampliar” ha sido controvertido porque es una operación muy común y sobre el teclado inglés, se debe usar la tecla Mayus para usarlo. (No es el caso de los teclados europeos). Si quiere tener un atajo de teclado diferente, puede crear un atajo dinámico; mire la sección de la ayuda Preferencias del intefaz de usuario.

Ajustar la imagen a la ventana

(Atajo de teclado: Mayus+Ctrl+E). Este comando amplia la imagenlo máximo posible sin que sobrepase los límites de la ventana. Normalmente rellenará dos lados de la imagen, pero no los cuatro.

Ajustar a la ventana

Este comando amplia la imagen lo máximo posible sin requerir ningún relleno para mostrarla. Esto significa que la imagen rellena la ventana, perfectamente, en una dimensión, pero, normalmente, se extiende más allá de los bordes de la ventana, en otra dimensión.

A:B (X%)

Con estos comandos, puede seleccionar uno de los niveles de zoom preseleccionados. Cada una de las etiquetas del menú da un radio, así como un valor de porcentaje. El nivel 100% tiene un atajo de teclado muy sencillo: 1.

Otros

Este comando abre un diálogo que le permite elegir cualquier nivel de zoom que desee, entre un rango de 1:256 (0.39%) a 256:1 (25600%).

[Sugerencia] Sugerencia

Cuando estás trabajando a nivel del píxel, puede usar el comando Vista nueva. Esto permite ver lo que está sucediendo en la imagen a tamaño normal al mismo tiempo.