4.5. Quitar bandas

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 2551 $ 2007-08-19 AntI

4.5.1. Generalidades

Se usa para quitar las bandas verticales producidas por algunos escaners. Funciona añadiendo un patrón que interferirá con la imagen, quitando bandas si la configuración es buena. Este patrón “negative” se calcula a partir de los elementos verticales de la imagen, así que no se sorprenda si ve bandas en la vista previa de una imagen que no tiene. Si la “fuerza” de un patrón es muy grande, su imagen tendrá bandas.

Si, después de una primera pasada, las bandas persisten, haga una selección rectángular y aplique el filtro otra vez (otro tipo de selecciones podrían empeorar el resultado).

4.5.2. Activar el filtro

Puede encontrar este filtro en FiltrosRealzarQuitar bandas

4.5.3. Opciones

Figura 14.37. Opciones del filtro “Quitar bandas

Opciones del filtro Quitar bandas

Vista previa

El resultado de la selección de parámetros se muestran interactivamente en la vista previa. Las barrras de desplazamiento le permite moverse por la imagen.

Configuración
  • Crear histograma: Este “histograma” es una imagen en blanco y negro que muestra el patrón de interferencia de una forma más legible.

  • Anchura: El deslizador y la caja de entrada permite seleccionar “fuerza” del filtro (2-100): más de 60 raramente es necesario y podría crear artefactos.