10.8. Rejilla

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 2492 $ 2007-11-15 AntI

10.8.1. Generalidades

Figura 14.208. Ejemplo de aplicación del filtro rejilla

Ejemplo de aplicación del filtro rejilla

Original

Ejemplo de aplicación del filtro rejilla

Filtro “Rejilla” aplicado


Puece encontrar este filtro en FiltrosRenderizadoPatrónRejilla.

Genera una rejilla cartesiana en la capa activa, sobre el contenido existente. La anchura, espaciado, desplazamiento y los colores de las líneas de la rejilla se pueden configurar. Por defecto, las líneas tienen el color de fondo del GIMP. (Nota: este complemento se usó para crear imágenes de demostración para otros muchos complementos).

[Sugerencia] Sugerencia

Si se configura la anchura (horizontal y vertical) de las líneas de la rejilla a 0, solo se dibujaran las intersecciones.

10.8.2. Opciones

Figura 14.209. Opciones del filtro “Rejilla

Opciones del filtro Rejilla

Hay opciones separadas para controlar las líneas horizontales de la rejilla, las verticales y las intersecciones. La configuración horizontal y vertical están enlazadas, por lo tanto los cambios se aplican simetricamente. Si solo quiere cambiar una de ellas, pulse sobre el símbolo de “cadena” inferior para desenlazarlas. El resultado de cambiar el parámetro intersección es bastante complejo.

Para algunas opciones se puede cambiar la unidad de medida mediante la lista desplegable

Anchura

Configura la anchura de las líneas horizontales o verticales de la rejilla o de los símbolos dibujados en sus intersecciones.

Espaciado

Reguka la distancia entre las líneas de la rejilla. El parámetro Intersección limpia el espacio entre el punto de intersección y el final de los extremos de la cruz de intersección.

Desplazamiento

Regula el desplazmiento de las líneas de la rejilla con respecto a la esquina superior izquierda. Para las intersecciones, regula la longitud de los extremos de la cruz de intersección.

Selector de color

Permite seleccionar los colores para las líneas e intersecciones de la rejilla.