7.7. Papel de periódico

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 2498 $ 2007-08-13 AntI

7.7.1. Generalidades

Figura 14.87. Ejemplo de aplicación del filtro papel de periódico

Ejemplo de aplicación del filtro papel de periódico

Original

Ejemplo de aplicación del filtro papel de periódico

Filtro “Papel de periódico” aplicado


Puede encontrar este filtro en FiltrosDistorsionesPapel de periódico.

Este filtro hace un fotograbado de la imagen usando un motivo de puntos agrupados. Halftoning es el proceso de representación de una imagen con múltiples niveles de gris o color (p.e. una imagen de tono continuo) en un dispositivo con pocos tonos; a menudo, un dispositivo de dos niveles como una impresora.

La premisa básica es sacrificar la resolución por una aparentemente mayor profundidad tonal (esto se conoce como spatial dithering).

Hay muchas aproximaciones a esto, la más sencilla es ignorar los bits de menos peso de la información tonal; es lo que hace el filtro posterizar. Desafortunadamente, los resultados no parecen demasiado buenos. Sin embargo, no se pierde resolución espacial.

Este filtro usa un motivo de puntos agrupados ordenados, que reducen la resolución de la imagen al convertir las celdas en puntos que crecen o se encogen según la intensidad que las celdas necesitan representar.

Imagine una rejilla superimpuesta sobre la imagen original. La imagen se divide en celdas por la rejilla- cada celda mantendrá un punto compuesto de múltiples píxeles para aproximar la luminosidad de la imagen original a la celda.

¡Obviamente, un tamaño grande de celda producirá una perdida grande en la resolución! Los puntos en las celdas asumen, tipicamente, la forma de círculo, y crecen hacia una forma de diamante. Este cambio en la forma se controla con Función de puntos. Mediante el uso de las diferentes funciones de puntos, se puede controlar la evolución en las formas de los puntos como de la celda que va desde completamente negro a completamente blanco.

7.7.2. Opciones

Figura 14.88. Opciones del filtro “Papel de periódico

Opciones del filtro Papel de periódico

Vista previa

Todos sus cambios aparecerán en la vista previa sin afectar a la imagen hasta que pulse Aceptar. Nótese que la vista previa muestra la imagen entera, aunque el resultado final concierna a una selección. No marque Vista previa si su ordenador es lento.

Resolución

Este grupo controla el tamaño de la celda, configurando las resoluciones de entrada y salida, o directamente.

Muestras/pulgada de entrada

SPI de entrada : Resolución de la imagen original de entrada, en muestras por pulgada (SPI). Se inicializa automaticamenteal entrar la resolución de la imagen.

Líneas/pulgada de salida

LPI de salida: La resolución deseada de salida, en líneas por pulgadas (LPI).

Tamaño de celda

Tamaño de celda: Tamaño de las celdas resultantes, en píxeles. Es la opción que se utiliza más frecuentemente.

Pantalla
Separar a RGB, CMYK, Intensidad

Separar a RGB, CMYK, Intensidad: Selecciona el espacio de color con el que desea operar. En modo RGB, no se realiza conversión del espacio de color. En CMYK, primero, la imagen se convierte, internamente, a CMYK, entonces a cada canal de color se hace mediotono, separadamente, para finalmente recombinarlos a una imagen RGB. En modo Intensidad, La imagen se convierte, internamente, a escala de grises, mediotono, y el resultado se usa como canal alfa de la imagen de entrada. Esto es bueno para efectos especiales, pero requiere experimentar para conseguir los mejores resultados. Se sugiere el modo CMYK para iniciarse.

Extracción de negro (%)

Extracción de negro (%) Al convertir RGB->CMYK, ¿Cuanto K (negro) debería usar?

Fijar los canales

Fijar los canales: Hace que las modificaciones de canal se apliquen a todos los canales.

Valores de fábrica

Valores de fábrica: Restaura los valores de fábrica, lo que debería dar buenos.

Angulo

Angulo: Angulo para la rejilla de la celda en este canal.

Función de puntos

Función de puntos: Función de puntos que se usará para este canal (mire la vista previa en la caja de celdas azul).

Alisado

El procedimiento no necesita antialias: después de todo, la meta es reducir la profundidad de color. Sin embargo, como este añadido es, principalmente, para efectos especiales, los resultados se muestran en pantalla más que en una impresora en blanco/negro. Así que a menudo es útil aplicar un poco de antialias para simular manchas de tinta en el papel. Si no quiere imprimir la imagen resultante seleccionelo a 1.

Sobremuestreo

Sobremuestreo: Número de subpíxel de muestra para producir cada píxel resultante. Seleccionelo a 1 para desactivar esta característica. Precaución: un número grande alargaría considerablemente el tiempo de ejecución del filtro.

7.7.3. Ejemplo

Figura 14.89. Ejemplo para papel de periódico

Ejemplo para papel de periódico

Un ejemplo del autor del plugin