El comando
permite configurar las propiedades de la rejilla que se puede mostrar sobre la imagen mientras se trabaja en ella. El GIMP proporciona solo rejillas cartesianas. Se puede elegir el color de las líneas de la rejilla, y el espaciado y desplazamiento desde el origen de la imagen, independientemente para las líneas horizontales y verticales. Puede elegir uno de los cinco estilos diferentes de rejilla.Se puede acceder a este comando desde la barra de menú de la imagen, mediante
→ .Apariencia
En el diálogo
, puede configurar las propiedades de la rejilla que se mostrarán cuando active la rejilla de la imagen.Este estilo, el menos visible, muestra un punto en cada intersección de la línea de la rejilla.
Este estilo, predeterminado, muestra una cruz en cada intersección de la línea de la rejilla.
Este estilo muestra líneas punteadas con el color de fondo de la rejilla. Si las líneas están demasiado juntas, la rejilla no se verá bien.
Este estilo muestra líneas punteadas, en donde los colores de frente y fondo de la rejilla se alternan.
Este estilo muestra una rejilla de líneas continuas en el color de frente de la rejilla.
Pulse sobre la caja de color para seleccionar un color nuevo para la rejilla.
Espaciado
Puede selecionar el tamaño de las celdas de la rejilla y la unidad de medida.
Desplazamiento
Puede seleccionar el desplazamiento de la primera celda. El origen de coordenadas es la esquina superior izquierda de la imagen. Por defecto, la rejilla empieza en la coordenada de origen (0,0).