7.49. Tamaño del borde de la capa

En el GIMP, una capa no siempre tiene el mismo tamaño que la imagen que la contiene. Puede ser más pequeña o más grande, en cuyo caso algunas partes están escondidas. El comando Tamño del borde de la capa muestra un diálogo en el cual se puede seleccionar las dimensiones para la capa actual. Este comando cambia las dimensiones de la capa, pero no escala su contenido.

7.49.1. Activating the Command

  • You can access this command from the image menubar through LayerLayer Boundary Size.

7.49.2. Descripción del diálogo Tamaño de borde de capa

Figura 15.115. El diálogo Tamaño de borde de capa

El diálogo “Tamaño de borde de capa”

Tamaño de capa
Width; Height

Cuando se visualiza el diálogo, se muestra las dimensiones originales de la capa activa. Puede cambiarlas usando las dos cajas de texto. Si estas cajas están enlazadas con la cadena, el ratio anchura-altura se mantiene. Si se rompe la cadena, al pulsar sobre ella, puede seleccionar las dos dimensiones independientemente.

La unidad de medida predefinida es el píxel. Puede cambiarla mediante el diálogo desplegable. Por ejemplo, puede usar % del tamaño actual.

Deslizamiento X; Deslizamiento Y

De manera predeterminada, la capa redimensionada se situa en la esquina superior izquierda. Aquí, puede seleccionar el deslizamiento relativo de la capa desde la esquina superior izquierda de la imagen. La unidad predefinida es el píxel, pero puede cambiarla mediante el menú desplegable. Tambien, puede situarla en el centro de la imagen pulsando sobre el botón Centro.