5.6. Umbral

La herramienta umbral transforma la capa activa o la selección en una imagen blanca y negra, los píxeles blancos representan los píxeles de la imagen cuyo valor está en el rango del umbral, y los negros el valor que está fuera de este rango.

Se puede utilizar para realzar una imagen blanca y negra ( por ejemplo, un texto escaneado) o para crear máscaras de selección.

[Nota] Nota

Como esta herramienta crea una imagen blanca y negra, el anti-dentado de la imagen original desaparece. Si esto es un problema, use la herramienta Niveles.

5.6.1. Activating the Tool

Hay varias maneras de activar la herramienta:

  • You can access this tool from the image menu through ToolsColor ToolsThreshold,,

  • or through ColorsThreshold,

  • or by clicking on the icon in Toolbox if this tool has been installed in it. You can do that through the Tool dialog.

5.6.2. Options

Figura 13.140. Opciones de la herramienta umbral

Opciones de la herramienta umbral

Presets

You can save the color settings of your image by clicking the Add settings to favourites button

The button opens a menu:

Figura 13.141. Preset Menu

Preset Menu

which lets you Import Settings from File or Export Settings to File, and gives you access to the Manage Save Settings dialog:

Figura 13.142. Manage saved Settings Dialog

Manage saved Settings Dialog

Rango de umbral

La herramienta umbral proporciona un gráfico, un histograma, del valor de la intesidad de la capa activa o selección. Puede seleccionar el rango del umbral, bien usando las casillas o pulsando y arrastrando sobre el gráfico. Permite seleccionar una parte de la imagen con alguna intensidad desde un fondo con otra intensidad. Los píxeles dentro del rango serán blancos, los otros serán negros. Ajuste el rango para obtener la selección que quiere en blanco sobre negro.

Vista previa

La casilla de vista previa conmuta la actualización dinámica de la imagen. Si la casilla está marcada, los cambios se ven, inmediatamente.

5.6.3. Usando umbral y máscara rápida para crear un máscara de selección

No es siempre el caso, pero si quiere extraer un elemento de una imagen que destaca del fondo puede usar la herramienta umbral para seleccionarlo. "Grokking the GIMP" describe un método basado en una máscara de canal, pero ahora usando la Máscara rápida es más fácil.

  1. Lo primero, descomponer la imagen en sus componentes RGB Y HSV, usando el filtro descomponer . Se crea una imagen en escala de grises y los componentes se presentan como capas en el diálogo de capas. Estas capas vienen con una miniatura pero demasiado pequeña par un fácil estudio. Puede incrementar el tamaño de esta vista previa con el menú del diálogo (el pequeño botón triangular), pero es más fácil usar los ojos para ver la capa deseada de la imagen descompuesta. Seleccione la capa que aisla mejor el elemento a extraer.

    Figura 13.143. La imagen original, la imagen descompuesta y su diálogo de Capas

    La imagen original, la imagen descompuesta y su diálogo de Capas
    La imagen original, la imagen descompuesta y su diálogo de Capas
    La imagen original, la imagen descompuesta y su diálogo de Capas

  2. Activar la herramienta umbral, desde la imagen descompuesta. Moviendo el cursor negro, llenar el umbral para aislar mejor el elemento a extraer. No será perfecto: realzaremos el resultado con la máscara de selección que crearemos.

    [Aviso] Aviso

    Seleccione la capa correcta antes de activar la herramienta umbral: cuando esta esté activada, no se puede cambiar a otra capa.

    Figura 13.144. La capa seleccionada después de llenar el umbral

    La capa seleccionada después de llenar el umbral

    Obtenemos el mejor contorno para nuestra flor. Hay muchos objetos rojos que debemos quitar.


  3. Asegúrese que la imagen mostrada de la capa seleccionada es la activa y copiela en el portapapeles con Ctrl+C.

  4. Ahora, active la imagen original. Pulse sobre el botón Máscara rápida, abajo esquina izquierda, en la ventana de la imagen: la imagen se cubre con una máscara tanslucida roja (predeterminada). Este color rojo no le va bien a nuestra imagen con mucho rojo, tambien, : vaya al diálogo de canales, active el canal de la Máscara rápida y cambie el color con Editar los atributos del canal . Vuelva a la imagen original. Pulse Ctrl+V para pegar la capa copiada, previamente.

    Figura 13.145. La máscara

    La máscara

  5. Voilà. Su máscara de selección está lista: puede mejorar la selección de la manera habitual. Cuando la selección esté lista, deshabilite la máscara rápida, presionando otra vez su botón: verá las hormigas marchantes marcando la selección.

    Figura 13.146. El resultado

    El resultado
    El resultado

    Hemos usado el zoom para trabajar a un nivel de píxel, el lazo para quitar grandes areas, el lapiz ( para obtener límites duros) , pintura negra par quitar areas y blanca para añadir areas seleccionadas, en particular para el tallo.