2.3. Desenfoque gaussiano

2.3.1. Descripción

Figura 16.9. De izquierda a derecha: original, filtro aplicado.

De izquierda a derecha: original, filtro aplicado.

Original

De izquierda a derecha: original, filtro aplicado.

Desenfoque aplicado


El método de desenfoque gaussiano IIR actúa sobre cada píxel de la capa activa o selección, estableciendo su valor como el promedio entre los valores de todos los píxeles incluidos en un radio definido en el cuadro de diálogo. Un valor alto producirá una mayor efecto de desenfoque. Se puede hacer que el desenfoque actúe más hacia alguna dirección pulsando con el ratón el botón con la cadena de tal forma que ésta quede rota, y alterando el radio. GIMP soporta dos modos de Desenfoque Gaussiano: IIR G.B. y RLE G.B. Ambos producen el mismo resultado, pero cualquiera de ellos puede ser más rápido según el caso.

2.3.2. Activar el filtro

Puede encontrar este filtro bajo el menú de la imagen en FiltrosDesenfoque [Blur]Desenfoque gaussiano... [Blur]

2.3.3. Opciones

Figura 16.10. Gaussiano ajuste de los parámetros del filtro

“Gaussiano” ajuste de los parámetros del filtro

Radio de desenfoque

Aquí se puede establecer la intensidad del desenfoque. Alterando el ratio de desenfoque desde el radio horizontal hacia el vertical, se puede conseguir el efecto de un desenfoque movido. Se puede elegir la unidad de medida del radio con la lista desplegable.

Método de desenfoque
IIR

IIR stands for infinite impulse response. This blur works best for large radius values and for images which are not computer generated.

RLE

RLE stands for run-length encoding. RLE Gaussian Blur is best used on computer-generated images or those with large areas of constant intensity.