2.5. Desenfoque de movimiento

2.5.1. Descripción

Figura 16.13. Ejemplo del filtro de Desenfoque de movimiento

Ejemplo del filtro de Desenfoque de movimiento

Imagen original

Ejemplo del filtro de Desenfoque de movimiento

Desenfoque lineal


Figura 16.14. Usando el ejemplo de filtro de Desenfoque de movimiento

Usando el ejemplo de filtro de Desenfoque de movimiento

Desenfoque radial

Usando el ejemplo de filtro de Desenfoque de movimiento

Desenfoque de acercamiento


El filtro Desenfoque de movimiento crea un efecto de movimiento. El filtro puede crear movimientos lineales, radiales (circulares) y de acercamiento. El efecto de cada uno de estos movimientos puede ser ajustado con los parámetros Longitud y Ángulo.

2.5.2. Activar el filtro

Se puede encontrar este filtro bajo el menú de la imagen FiltrosDesenfoqueDesenfoque de movimiento

2.5.3. Opciones

Figura 16.15. Desenfoque de movimiento Opciones del filtro

“Desenfoque de movimiento” Opciones del filtro

Tipo de desenfoque
Lineal

Lineal es un desenfoque para dar sensación de movimiento en una determinada dirección, por ejemplo horizontal. En este caso, Longitud significa lo que el Radio en otros filtros: representa la intensidad del desenfoque. A más longitud habrá un mayor desenfoque. El Ángulo determina la inclinación real del movimiento. Así, un ángulo de 90 producirá un desenfoque vertical, y uno de 0 producirá un desenfoque horizontal.

Radial

Radial es un desenfoque que crea un movimiento circular. La Longitud no cuenta para este tipo de desenfoque. El Ángulo en cambio, es el parámetro principal en el efecto final de desenfoque. Un ángulo mayor resultará en un mayor desenfoque de movimiento circular. El desenfoque de movimiento radial tiene un efecto similar a un objeto que está girando. El centro de giro en este caso, es el centro de la imagen.

Acercamiento

Acercamiento el desenfoque de acercamiento produce un efecto de movimiento que parte del centro de la imagen hacia el exterior. El centro de la imagen permanece relativamente quieto, mientras se desenfoca el borde exterior hacia el centro. Esta opción del filtro produce una sensación de movimiento hacia delante. El parámetro Longitud puede modificarse provocando una sensación de mayor velocidad, avanzando hacia el centro de la imagen.

Blur Parameters
Longitud

Longitud: Controla la distancia en píxeles que son movidos (1 - 256)

Ángulo

Ángulo: (0 - 360) Tal como se explicó antes, el efecto del ángulo depende del tipo de desenfoque.

Centro de desenfoque

Con esta opción, se puede establecer el punto de comienzo del movimiento. El efecto es diferente según el tipo de desenfoque de movimiento seleccionado. Con el tipo Radial por ejemplo, se establece el centro de rotación. Con el tipo Acercamiento, el punto hacia donde dirigirnos. Esta opción está inhabilitada en el tipo Lineal.

[Sugerencia] Sugerencia

Hay que fijar las coordenadas del centro del desenfoque. Desafortunadamente, no puedes hacerlo pulsando con el ratón sobre la imagen. Pero, moviendo el puntero del ratón en la ventana de la imagen, puedes ver sus coordenadas en la esquina inferior e izquierda de dicha ventana. Copiar ambas coordenadas en su correspondiente cuadro de edición.