8.26. Colorear desde muestra

8.26.1. Generalidades

Figura 15.173. De izquierda a derecha: Imagen original, después de aplicar el filtro

De izquierda a derecha: Imagen original, después de aplicar el filtro

Imagen original

De izquierda a derecha: Imagen original, después de aplicar el filtro

Filtro Colorear desde muestra aplicado


Este filtro permite colorear fotos antiguas en blanco y negro a partir de una imagen en color o de un degradado.

[Atención] Atención

Su imagen en tonos grises debe cambiarse a RGB antes de usar el filtro (Imagen/Imagen>Modo>RGB).

8.26.2. Activar el filtro

Este filtro se encuentra en ColoresMapaColorear desde muestra.

8.26.3. Opciones

Figura 15.174. Opciones del filtro Colorear desde muestra filter

Opciones del filtro “Colorear desde muestra” filter

La ventana de este filtro está dividida en dos partes: destino en la izquierda, muestra en la derecha.

Destino, Muestra

Por defecto, la vista previa de la imagen mostrada reproduce la imagen sobre la que invocó el filtro.

La muestra puede ser la vista previa entera. Con la lista desplegable, puede seleccionar otra muestra de entre los nombres de imágenes presentes en su pantalla cuando ejecutó el filtro. Si elige Desde degradado (o Desde degradado invertido), el degradado seleccionado en el diálogo de degradado (o su inverso) será la muestra. Se mostrará en la barra de degradado y se convertirá en la muestra previsualizada. La vista previa está en gris y los dos cursores le permiten seleccionar el ramgo de degradado que será aplicado a la imagen o selección.

Destino es, por defecto, la imagen origen. La lista desplegable muestra la lista de imágenes presentes en su pantalla cuando invoca el filtro y permite seleccionar otra imagen destino. Si hay una selección en esta imagen, aparecerá en escala de grises, tambien la vista previa se verá en escala de grises.

Mostrar selección

Esta opción conmuta entre la imagen entera o la selección si existe.

Mostrar color

Esta opción conmuta entre color y escala de grises.

Obtener colores de muestra

Cuando pulsa sobre este botón, la barra de degradado bajo la vista previa de muestra representa los colores de la muestra. Si la muestra mantiene pocos colores, las transiciones serán más bruscas. Puede mejorarla marcando la opción Suavizar la muestra.

Usar subcolores es más difícil de entender. Primero, decir que en una imagen en escaa de grises solo hay información para el valor (luminosidad, más o menos luz). En una imagen RGB, cada píxel tiene información para los tres colores y para valor. Si esta opción esta marcada, los colores se mezclarán y se aplicarán a los píxeles detino que tengan ese valor. Si no está marcada, se aplicará el color dominante.

Niveles de salida

Dos cajas de entrada y dos deslizadores que actuan igual: Limitan el rango de color que se aplicará en la imagen destino. Puede elegir este rango con precisión. El resultado aparece, interactivamente, en la vista previa destino.

Niveles de entrada

Tres cajas de entrada y tres deslizadores que permiten fijar la importancia de los tonos oscuros, tonos medios y tonos claros. El resultado aparece, interactivamente, en la vista previa destino.

Mantener intensidad

Si esta opción está marcada, la inatensida media de la luz de la imagen destino será la misma que la de la imagen origen.

Intensidad original

Si esta esta marcada, la configuración de los niveles de entrada de intensidad no se tendrán en cuenta: se preservará la intensidad original.