5.2. Balance de color

La herramienta de balance de color modifica el balance de color de la selección o capa activa. Los cambios no son drásticos. Está herramienta es adecuada para corregir los colores predominantes en las fotos digitales.

5.2.1. Activar la herramienta

Puede obtener la herramienta balance de color de varias maneras:

  • En el menú de la imagen: HerramientasHerramientas de colorBalance de color…, o ColoresBalance de color…,

  • pulsando sobre el icono de la herramienta: en la caja de herramientas, proporcionada si ha instalado las herramientas de color en la caja de herramientas. Para esto, consulte la Sección 1.7, “Caja de herramientas”.

5.2.2. Opciones

Figura 14.141. Opciones de balance de color

Opciones de balance de color

Preajustes

Puede guardar los ajustes del color de la imagen pulsando el botón Añadir ajustes a los favoritos

El botón abre un menú:

Figura 14.142. Menú de preajustes

Menú de preajustes

que le permite Importar ajustes desde un archivo o Exportar ajustes a un archivo, y le da acceso al diálogo de gestión de los ajustes guardados:

Figura 14.143. Diálogo de la gestión de los ajustes guardados

Diálogo de la gestión de los ajustes guardados

Seleccionar el rango que ajustar

Seleccionar una de estas opciones limitará el rango de colores que se cambian con los deslizadores y las cajas de entrada para las sombras (píxeles más oscuros), tonos medios (píxeles medios) y luces (píxeles más claros).

Ajustar niveles de color

Los deslizadores y el rango de los tres colores RGB para sus colores complementarios (CMY). La posición cero corresponde a el valor del nivel actual de los píxeles en la imagen original. Puede cambiar el color del píxel hacia el rojo o cian, verde o magenta, azul o amarillo.

Reiniciar el rango

Este botón ajusta los niveles de color del rango seleccionado a la posición cero (valores originales).

Conservar la luminosidad

Esta opción asegura que se mantenga la luminosidad de la capa activa o selección. El valor de los píxeles más luminosos no cambia.

Vista previa

La casilla de vista previa activa la actualización dinámica de la imagen. Si esta opción está activa, no se ve inmediatamente ningún cambio hecho en los niveles RGB en la selección o capa activa.