Mezcla con profundidad es un filtro del grupo combinar que es útil para combinar dos imágenes o capas diferentes. Puede decidir que parte de cada imagen o capa será visible.
Cada imagen está asociada con un mapa que funciona como una máscara. Simplemente, crea este mapa como un degradado en escala de grises: cuando se aplica sobre la imagen, las áreas oscuras de la máscara mostrarán la imagen subyacente y las áreas claras enmascararán la imagen.
Nota | |
---|---|
Para trabajar con este filtro, las imágenes y los mapas deben tener el mismo tamaño. Todas las imágenes para seleccionar deben estar presentes en la pantalla. También puede usar este filtro sobre una imagen con varias capas. Todas las capas aparecerán en la lista desplegable usada para seleccionar las imágenes. Las capas deben tener el mismo tamaño. |
Define las imágenes fuente que utilizar en la mezcla.
Define la imagen que usar como mapas de transformación para las fuentes.
Crea una suave transición entre las imágenes.
Esta opción mueve los límites de la mezcla, dando más o menos importancia a una imagen en contra de la otra.
Igual que arriba para desplazamiento, pero más sensible y aplicado a cada mapa separadamente. Cuando se escala hacia un valor bajo, afectará al valor de la imagen mapeada, haciéndola más oscura. Así, el negro es más dominante en la mezcla y la imagen será más visible.
Los mapas son degradados en escala de grises creados con la herramienta de mezcla y modificados con la herramienta curvas.
Se puede entender lo que pasa. La imagen-1 es tratada por el mapa-1: el cuadro rojo se enmascara y el cuadro amarillo permanece visible. La imagen-2 es tratada por el mapa-2: el círculo rojo se enmascara y el círculo verde permanece visible. En total, el círculo verde y el cuadro amarillo permanecen visibles.