“LIC” (Line Integral Convolution), es un método matemático. El autor del complemento usa términos matemáticos para nombrar sus opciones... Este filtro se usa para aplicar un desenfoque direccional a una imagen, o para crear texturas. Se podría llamar “Astigmatismo” ya que desenfoca ciertas direcciones en la imagen.
Usa un mapa de desenfoque. Al contrario que otros mapas, este filtro no utiliza los niveles de grises de este mapa de desenfoque. El filtro tiene en cuenta las direcciones del degradado. Se ignoran los píxeles de la imagen que correspondan a áreas sólidas.
Sugerencia | |
---|---|
|
Al seleccionar Tono, Saturación o Brillo (=Valor), el filtro usará este canal para tratar la imagen.
La opción “Derivada” revierte la dirección del “Degradado”:
Puede usar dos tipos de convolución. Es el primer parámetro que debe seleccionar:
Ruido blanco es un término acústico. Es un ruido en donde todas las frecuencias tienen la misma amplitud. Aquí, esta opción se utiliza para crear patrones.
La imagen fuente será desenfocada.
Es el mapa para la dirección del desenfoque o del patrón. Este mapa debe tener las mismas dimensiones que la imagen original. Debe ser, preferiblemente, una imagen en escala de grises. Debe estar presente en la pantalla cuando se activa el filtro de forma que pueda seleccionarlo en la lista desplegable.
Al aplicar el desenfoque, esta opción controla la importancia del desenfoque. Al crear una textura, controla la rugosidad de la textura: los valores bajos dan una superficie lisa; los valores altos una superficie rugosa.
Esta opción controla la cantidad y el tamaño del ruido blanco. Los valores bajos producen texturas con grano fino. Los valores altos texturas con grano grueso.
Esta opción controla la influencia del mapa de degradado sobre la textura.
Ambos valores determinan un rango de control del contraste de la textura: un rango pequeño da como resultado un alto contraste y un rango grande, un contraste pequeño.