6.4. Escoger

6.4.1. Generalidades

Figura 17.130. Ejemplo de aplicación del filtro Escoger

Ejemplo de aplicación del filtro Escoger

Imagen original

Ejemplo de aplicación del filtro Escoger

Filtro Escoger aplicado


El filtro «escoger» sustituye cada píxel afectado por un píxel con valor aleatorio elegido entre sus ocho vecinos y él mismo (de un cuadrado de 3x3 el píxel del centro). Todos o sólo algunos píxeles en la capa activa o selección se ven afectados, el porcentaje de píxeles afectados lo determina la opción Aleatorización(%).

6.4.2. Activar el filtro

Puede encontrar este filtro a través de FiltrosRuidoEscoger….

6.4.3. Opciones

Figura 17.131. Opciones del filtro Escoger

Opciones del filtro Escoger

Semilla aleatoria

Controla la aleatoriedad de la selección. Si se usa la misma semilla aleatoria en la misma situación, el filtro produce exactamente los mismos resultados. Una semilla aleatoria distinta produce resultados diferentes. La semilla aleatoria se puede introducir manualmente o generarse de forma aleatoria pulsando el botón de Semilla nueva.

Cuando la opción Aleatorizar está marcada, la semilla aleatoria no se puede introducir manualmente, y se genera de forma aleatoria cada vez que se ejecuta el filtro. Si no está marcada, el filtro recuerda la última semilla aleatoria usada.

Aleatorización (%)

El deslizador representa el porcentaje de píxeles de la capa activa o selección que serán escogidos. Cuanto mayor sea el valor, más píxeles se escogerán.

Repetir

El deslizador representa el número de veces que se aplicará el filtro. Valores más altos provocan más escogidos, los valores de píxel se transfieran más lejos.