Este filtro le permite colorear imágenes antiguas en blanco y negro mapeando una imagen a color original o un degradado.
Atención | |
---|---|
Su imagen en tonos grises debe cambiarse a RGB antes de usar el filtro (Imagen/Imagen>Modo>RGB). |
La ventana de este filtro está dividida en dos partes: destino en la izquierda, muestra en la derecha.
De manera predeterminada, la vista previa de la imagen mostrada reproduce la imagen sobre la que invocó el filtro.
La muestra puede ser la vista previa entera, o una selección de esta vista previa. Con la lista desplegable puede seleccionar otra imagen de muestra de entre los nombres de imágenes presentes en su pantalla cuando ejecutó el filtro. Si elige Desde degradado (o Desde degradado invertido), el degradado seleccionado en el diálogo de degradado (o su inverso) será la muestra. Se mostrará en la barra de degradado bajo la vista previa de la muestra. La vista previa de la muestra está en gris y los dos cursores le permiten seleccionar el rango de degradado que se aplicará a la imagen o selección.
Destino es, de manera predeterminada, la imagen origen. La lista desplegable muestra la lista de imágenes presentes en su pantalla cuando invoca el filtro y permite seleccionar otra imagen destino. Si hay una selección en esta imagen, aparecerá en escala de grises, también la vista previa se verá en escala de grises.
Esta opción alterna entre la imagen entera o la selección si existe.
Esta opción alterna entre colores y escala de grises.
Cuando pulsa sobre este botón, la barra de degradado bajo la vista previa de la muestra representa los colores de la muestra. Si la muestra mantiene pocos colores, las transiciones serán más bruscas. Marque la opción Suavizar los colores de la muestra para mejorarla.
Usar subcolores es más difícil de entender. Primero, decir que en una imagen en escala de grises solo hay información para el valor (luminosidad, más o menos luz). En una imagen RGB, cada píxel tiene información para los tres colores y el valor. Así que los píxeles con colores diferentes podrían tener el mismo valor. Si esta opción esta marcada, los colores se mezclarán y se aplicarán a los píxeles de destino que tengan ese valor. Si no está marcada, se aplicará el color dominante.
Dos cajas de entrada y dos deslizadores que actúan igual: limitan el rango de color que se aplicará en la imagen destino. Puede elegir este rango con precisión. El resultado aparece, interactivamente, en la vista previa de destino.
Tres cajas de entrada y tres deslizadores que permiten fijar la importancia de los tonos oscuros, tonos medios y tonos claros. El resultado aparece, interactivamente, en la vista previa de destino.
Si esta opción está marcada, la intensidad media de la luz de la imagen destino será la misma que la de la imagen origen.
Si esta opción está marcada, la configuración de los niveles de intensidad de entrada no se tendrán en cuenta: se preservará la intensidad original.