6.24. Carpetas

Figura 15.114. Preferencias básicas de las carpetas

Preferencias básicas de las carpetas

Esta página le permite determinar las ubicaciones de dos carpetas importantes empleadas por GIMP para guardar archivos temporales. Las siguientes páginas le permiten personalizar los lugares en que se buscan recursos tales como los pinceles, etc.; consulte carpetas de datos para obtener una descripción de ellas. Puede cambiar las carpetas que se ven aquí editando las entradas, o presionando los botones de la derecha para que aparezca un diálogo selector de archivos.

Carpetas

Temporary folder

Esta carpeta se usa para archivos temporales: archivos creados para guardar temporalmente datos, y que se borrar en la misma sesión de GIMP. No requiere de una gran cantidad de espacio ni un alto rendimineto. De manera predeterminada, se usa una subcarpeta llamada tmp en su carpeta personal de GIMP, pero si el disco tiene muy poco espacio, o un rendimiento muy pobre, puede cambiarlo a una carpeta diferente. La carpeta debe existir y usted. debe tener permiso para escribir en ella, o pueden ocurrir cosas malas.

Carpeta de intercambio

Ésta es la carpeta que se emplea como banco de memoria cuando el tamaño total de sus imágenes y demás datos abiertos en GIMP exceden la RAM disponible. Si trabaja con imágenes muy grandes, o con imágenes con muchas capas, o con muchas imágenes abiertas a la vez, GIMP puede requerir cientos de megabytes de espacio de intercambio, así el espacio disponible en el disco y el rendimiento son definitivamente cosas a considerar sobre esta carpeta. De manera predeterminada, se coloca una carpeta en su carpeta personal de GIMP, pero si tiene otro disco con más espacio libre, o con un rendimiento sustancialmente mejor, puede beneficiarse moviendo su carpeta de intercambio allí. La carpeta debe existir y usted debe tener permiso para escribir en ella.