6.23. Controladores de entrada

Figura 15.110. Preferencias de los controladores de entrada

Preferencias de los controladores de entrada

Este diálogo tiene dos listas de controladores de entrada adicionales: Controladores disponibles a la izquierda, Controladores activos a la derecha. Se utiliza para activar o desactivar un dispositivo de entrada y configurarlo.

Una pulsación sobre un elemento lo resaltará y puede mover el controlador de una lista a otra pulsando sobre la flecha respectiva. Cuando intenta mover un controlador desde la lista de controladores activos a la de controladores disponibles, aparece un diálogo y tendrá la opción de quitarlo o de deshabilitarlo.

Cuando realiza una doble pulsación sobre un controlador (generalmente activo) o bien pulsa sobre el botón editar en la parte inferior de la lista, puede configurar este controlador en la ventana del diálogo:

Rueda principal del ratón

Figura 15.111. Rueda principal del ratón

Rueda principal del ratón


General
Volcar los eventos desde este controlador

Esta opción se debe activar si quiere una impresión de la «stdout» de los eventos generados por los controladores habilitados. Si quiere ver esos eventos debería iniciar GIMP desde una terminal o hacerlo para imprimir la «stdout» a un archivo por la redirección de la consola. El uso principal de esta opción es para depuración.

Habilitar este controlador

This option must be checked if you want to add a new action to the mouse wheel.

Eventos de la rueda del ratón

En esta ventana con barras de desplazamiento, tiene: a la izquierda los eventos posibles concernientes a la rueda del ratón, más o menos asociadas con teclas de control; a la derecha, la acción asignada a los eventos. También tiene dos botones, uno para Editar el evento seleccionado, el otro para Cancelar la acción del evento seleccionado.

Algunas acciones todavía están asignadas a acciones. Parecen ser ejemplos, como que no son funcionales.

Seleccionar la acción asignada al evento

Después de seleccionar un evento, si pulsa sobre el botón Editar, abra el diálogo siguiente:

Figura 15.112. Seleccionar la acción para el evento del controlador

Seleccionar la acción para el evento del controlador

Si existe una acción para este evento, la ventana se abrirá sobre esta acción. Si no, la ventana mostrará una lista con las secciones de las acciones ordenadas. Pulse sobre una acción para seleccionarla.

Teclado principal

Puede usar este diálogo de la misma manera que para la rueda del ratón. Los eventos están relacionados con las flechas del teclado, combinado o no con teclas de control.

Figura 15.113. Teclado principal

Teclado principal

[Nota] Nota

You will find an example of these notions in Creating a variable size brush.