6.18. Image Windows

Figura 15.103. Preferencias de la ventana general de la imagen

Preferencias de la ventana general de la imagen

This page lets you customize several aspects of the behavior of image windows.


6.18.1. Opciones

General

Use Show all by default

Please refer to Sección 5.3, “Mostrar todas” to understand this option.

Use Dot for dot by default

Usar Punto por punto quiere decir que en la ampliación 1:1, cada píxel se escala a un píxel en la visualización. Si no se usa Punto por punto, el tamaño de la imagen mostrado lo determina la resolución X e Y de la imagen. Consulte la sección escalar la imagen para obtener más información.

Velocidad del «desfile de hormigas»

Cuando crea una selección, sus bordes se muestran como una línea discontinua con guiones que parecen moverse, moviéndose despacio por el contorno: por eso se llaman desfile de hormigas. Con un valor pequeño, las hormigas marchan más rápido (y, en consecuencia, mayor distracción).

Comportamiento de la redimensión y la ampliación

Redimensionar la ventana al ampliar

Si esta opción está activada, cada vez que amplia la imagen, la ventana de la imagen se redimensionará automáticamente para seguirla. Si no, la ventana de la imagen mantendrá el mismo tamaño cuando amplía la imagen.

Resize window on image size change

Si esta opción está marcada, cada vez que cambia el tamaño de la imagen, recortándola o redimensionándola, la ventana de la imagen, automáticamente, se redimensiona. Si no, la imagen mantendrá el mismo tamaño.

Proporción de la ampliación inicial

Puede elegir tener las imágenes escaladas y así la imagen entera rellena holgadamente su pantalla, o que se muestre ampliada a 1:1, cuando se abren por primera vez. Si elige la segunda opción, y la imagen es demasiado grande para rellenar su pantalla, la ventana de la imagen sólo mostrará parte de ella (pero podrá desplazarse a las otras partes).

Barra espaciadora

Mientras se pulsa la barra espaciadora
  • Pan view (default) or

  • Cambiar a la «Herramienta mover»

  • No action

Cursores del ratón

Mostrar el contorno del pincel

Si esta opción está marcada, cuando usa una herramienta de pintura, el contorno del pincel se mostrará sobre la imagen cuando mueva el puntero. En sistemas lentos, si el pincel es muy grande, esto podría producir retardos en la habilidad de GIMP para seguir sus movimientos: si es su caso, desactivarlo podría ayudarle. En caso contrario, seguramente, lo encontrará bastante útil.

Mostrar el cursor de la herramienta de pintura

Si está marcada, se mostrará un cursor. El tipo de opción se muestra en la siguiente opción.

Cursor mode

Esta opción no tiene efecto a menos que Mostrar el cursor de la herramienta de pintura esté marcado. En este caso, hay tres opciones: Icono de la herramienta, que muestra un icono, que representa la herramienta activa, al lado del cursor; Icono de la herramienta con cruz, muestra del icono y una cruz que indica el centro del cursor; o Cruz solo.

Pointer handedness

This option decides the direction of the pointer. The default is Right-handed. When Left-handed is chosen, the pointer is flipped horizontally.