3.3. Ruido RGB

3.3.1. Generalidades

Este filtro se encuentra en FiltrosRuidoRuido RGB.

El filtro de Ruido RGB añade un ruido distribuido de forma normal a una capa o selección. El modelo de color RGB se usa para producir el ruido (el ruido añade los valores de rojo, verde y azul a cada píxel). Una distribución normal significa que sólo ruido leve es añadido a la mayoría de los píxeles del área afectada, y menos píxeles son afectados por los valores extremos. (Si aplicas este filtro a una imagen coloreada por un gris sólido y después miras el histograma, verás la clásica curva de la campana de Gauss.)

El resultado es un ruido muy natural.

3.3.2. Opciones

Vista previa

La vista previa muestra los cambios de forma interactiva antes de ser aplicados a la imagen.

Ruido correlativo

Cuando está activa esta casilla, hace que los deslizadores R, G y B se muevan a la vez. El mismo ruido relativo se añadirá a todos los canales en cada píxel, y de esta forma conseguir que no cambie mucho la tonalidad de los píxeles.

RGB Independiente

Si esta casilla está activa, puedes mover cada deslizador RGB de forma independiente.

Deslizadores Rojo, Azul, Verde y Alfa

Estos deslizadores y los valores junto a estos permite establecer el nivel de ruido (0.00 - 1.00) en cada canal. El canal alfa está presente, si la capa lo contiene. En caso de ser una imagen en escala de grises, un Gris se muestra en vez de los deslizadores de colores.

El valor de estos deslizadores determina la desviación estándar de la distribución normal del ruido aplicado. El uso de la desviación estándar es la mitad del valor elegido (donde 1 es la distancia entre el menor y mayor valor posible en el canal).