3.4. Escoger

3.4.1. Generalidades

El filtro se encuentra en FiltrosRuidoEscoger.

El filtro Escoger sustituye cada píxel afectado por un píxel con valor aleatorio elegido entre sus ocho vecinos y él mismo (de un cuadrado de 3x3 el píxel del centro). Todos o sólo algunos píxeles en la capa activa o selección son afectados, el porcentaje de píxeles afectados lo determina la opción Aleatorización(%).

3.4.2. Opciones

Semilla aleatoria

La Semilla aleatoria controla la aleatoriedad de la selección. Si la misma semilla aleatoria es usada en la misma situación, el filtro produce exactamente los mismos resultados. Una semilla aleatoria distinta produce resultados diferentes. La semilla aleatoria puede ser introducida manualmente o generada de forma aleatoria pinchando en el botón de Nueva semilla.

Cuando la opción de Aleatorizar está seleccionada, la semilla aleatoria no puede ser introducida manualmente, y es automáticamente generada cada vez que se ejecuta el filtro. Si no está seleccionado, el filtro recuerda la última semilla aleatoria usada.

Aleatorización (%)

El deslizador de Aleatorización representa el el porcentaje de píxeles de la capa activa o selección que serán escogidos. Cuanto mayor sea el valor, más píxeles serán escogidos.

Repetir

El deslizador de Repetir representa el número de veces que se aplicará el filtro. Cuanto mayor sea el valor, el valor de los píxeles transferidos será mayor.