2.6. Herramienta Seleccionar por color

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 2562 $ 2007-03-27 manuq

Figura 11.10. La herramienta Seleccionar por color en la caja de herramientas

La herramienta Seleccionar por color en la caja de herramientas

Esta herramienta selecciona áreas de la imagen de color similar. Tiene un gran parecido con la herramienta de selección borrosa, la varita mágica. La principal diferencia es que la varita selecciona regiones continuas, con todas las partes conectadas desde el punto inicial, mientras que esta herramienta selecciona los píxeles con un color suficientemente similar al píxel clicado, sin importar la ubicación de este último. Además, la acción de arrastrar el puntero luego de haber clicado no tiene efecto en esta herramienta.

2.6.1. Activación de la herramienta

La herramienta "Seleccionar por color" puede ser activada desde el menú de la imagen siguiendo HerramientasHerramientas de selecciónSeleccionar por color; o desde la caja de herramientas haciendo clic sobre su icono ; o por medio del atajo de teclado Shift +Ctrl+C

2.6.2. Teclas modificadoras (por defecto)

La herramienta de selección por color no tiene ningún modificador especial, sólo los que afectan a todas las herramientas de selección. Vea la sección Herramientas de selección para saber de éstos.

2.6.3. Opciones

Figura 11.11. Opciones para la herramienta

Opciones para la herramienta

Puede hallar las opciones de la varita mágica haciendo doble clic sobre el icono de la caja de herramientas.

Modus; Antialias; Feather edges
[Nota] Nota

Diríjase a la sección Herramientas de selección para conocer las opciones que son comunes a todas las herramientas de este grupo. Aquí sólo se explican las opciones específicas a la herramienta de selección rectangular.