3.12. Herramienta para borronear

Historial de revisiones
Revisión $Revision: 2562 $ 2006-08-06 manuelq

Figura 11.51. La herramienta para borronear

La herramienta para borronear

Esta herramienta utiliza la brocha actual para borronear los colores de la capa activa, o de la selección. Va tomando los colores al pasar y los mezcla con los próximos colores que encuentra en su camino, a una distancia que se puede determinar.

3.12.1. Activación de la herramienta

  • La herramienta para borronear puede activarse desde el menú de la imagen: HerramientasHerramientas de pinturaEmborronar.

  • También puede activarse clicando en el icono:

  • O presionando la tecla S del teclado.

3.12.2. Teclas modificadoras (por omisión)

Shift

La tecla Shift coloca a la herramienta para borronear en el modo de línea recta. Si se efectúa un clic con el Botón 1 mientras Shift está apretado, se emborrona la imagen en línea recta. Clics consecutivos continúan emborronando en líneas rectas que parten de la anterior.

3.12.3. Opciones

Figura 11.52. La herramienta para borronear en la caja de herramientas

La herramienta para borronear en la caja de herramientas

[Nota] Nota

Diríjase a la descripción sobre las herramientas de brocha para obtener información sobre las opciones que se aplican a todas o a varias de estas herramientas.

Generalidades

Las opciones disponibles para la herramienta para borronear pueden accederese haciendo doble clic en su ícono.

Opacidad
[Nota] Nota

Diríjase a la descripción sobre las herramientas de brocha para obtener información sobre las opciones que se aplican a todas o a varias de estas herramientas.

El deslizador de opacidad ajusta el nivel de transparencia para la pintura. Un valor de opacidad alto resulta en una pintura más opaca y un valor de opacidad bajo resulta en una pintura más transparente.

Brocha

Indica la brocha activa. Al clicar en el icono de la brocha se abre el diálogo de selección de brocha.

Bordes duros

Esta herramienta por omisión suaviza los bordes del área emborronada. Este comportamiento puede cambiarse activando la opción de Bordes duros. Cuando esta opción está activa, toda el área es emborronada sin que el suavizado de los bordes se realice.

Sensibilidad de presión

En la sección sobre sensibilidad de presión se define si la dureza o la tasa se ven afectados por la presión del dispositivo de entrada, cuando éste la posea.

Desvanecimiento

Esta opción hace que el trazo se vaya desvaneciendo hasta desaparecer luego de exceder la distancia especificada en el campo Largo.

Tasa

El deslizador Tasa ajusta la fuerza del efecto de emborronar.