3.12. Búfer

Figura 15.20. El submenú Búfer del menú Editar

El submenú “Búfer” del menú “Editar”

Los comandos en este submenú funcionan sobre búferes con nombres. Puede usar el Diálogo de búferes para ver y gestionar cualquier búfer con nombre que haya creado.

3.12.1. Activar el Submenú

  • Puede acceder este submenú desde el menú de la imagen: EditarBúfer.

3.12.2. Entradas del sub-menú

Cortar con nombre

El comando Cortar con nombre corta el contenido de la selección de la capa activa de la manera habitual, pero en lugar de guardarlo en el portapapeles global, lo guarda en un búfer especial que se nombra en el diálogo emergente.

Copiar con nombre

El comando Copiar con nombre copia el contenido de la selección de la capa activa de la manera habitual, pero en lugar de guardarlo en el portapapeles global, lo guarda en un búfer especial que se nombra en el diálogo emergente.

Copiar visible con nombre

El comando Copiar visible con nombre el contenido de la selección de todas las capas visibles de la manera habitual, pero en lugar de guardarlo en el portapapeles global, lo guarda en un búfer especial que se nombra en el diálogo emergente.

Pegar con nombre

El comando Pegar con nombre simplemente abre el diálogo Búferes. Al seleccionar uno de los búferes listados y presionar sobre uno de los botones del fondo, se puede Pegar Búffer, Pegar Búfer en, o Pegar Búfer como nuevo.