13.11. Puzle

13.11.1. Generalidades

Figura 16.305. Ejemplo del filtro puzle

Ejemplo del filtro puzle

Original

Ejemplo del filtro puzle

Filtro Puzle aplicado


Este filtro transformará la imagen en un puzle. Los bordes no son suaves, así que un poco de desenfoque, a menudo, mejora el aspecto (p. e. desenfoque gaussiano con un radio de 1.0).

[Sugerencia] Sugerencia

Se puede seleccionar facilmente piezas del puzle, ejecutando el filtro en una capa separada rellenada con blanco, selecionando multiplicar en el modo de capa. Entonces se pueden seleccionar las piezas del puzle, en la nueva capa del puzle, con la herramienta Selección difusa (la varita).

13.11.2. Activating the filter

This filter is found in the image window menu under FiltersRenderPatternJigsaw.

13.11.3. Opciones

Figura 16.306. Opciones para el filtro Puzle

Opciones para el filtro “Puzle”

Número de piezas

La cantidad de piezas horizontales y verticales que contendrá la imagen.

Anchura del bisel

El deslizador de anchura del bisel controla el biselado de los bordes de las piezas del puzle (un puzle con piezas de madera requeriría un valor bajo y un puzle con piezas de cartón, un valor más alto).

Reflejos

El deslizador controla la dureza de los reflejos que aparecerán en los bordes de cada pieza. La anchura de reflejos es relativa a la anchura del bisel. Como norma, a mayor número de piezas menos bisel y menos reflejos y viceversa. Los valores predeterminados están adaptados a una imagen de 500 x 500 píxeles.

Estilo del puzle

Puede elegir entre dos estilos, Cuadrado, las piezas estarán hechas con líneas rectas, o Curvado, las piezas están hechas con curvas.