4. Diálogos relativos a la gestión de la imagen

4.1. Diálogo de búferes

Figura 15.63. El diálogo de búferes (como una lista)

El diálogo de búferes (como una lista)

Los búferes son repositorios temporales para datos de la imagen, se crean cuando se corta o se copia parte de un dibujable (una capa, una máscara de capa, etc.). Hay dos maneras para guardar un documento en este búfer: EditarBúferCopiar con nombre o EditarBúferCortar con nombre Aparece un diálogo que le pide que nombre el búfer donde almacenará los datos. No hay un límite en el número de búferes con nombre que se pueden crear, aunque, desde luego, cada uno consume una parte de la memoria.

El diálogo de Búferes le muestra el contenido de todos los búferes con nombre, y le permite operar con ellos de varias maneras. También le muestra, en la parte superior, el contenido del búfer global, pero es solo una muestra: no puede hacer nada con él.

[Atención] Atención

Los búferes con nombre no se pueden guardar para otras sesiones. Solo se puede guardar su contenido pegándolo en imágenes.

4.1.1. Activar el diálogo

Este diálogo es un diálogo empotrable; consulte la Sección 2.3, “Diálogos y empotrables” para obtener ayuda sobre su uso.

Puede acceder:

  • Desde un menú de la imagen VentanasDiálogos empotrablesBúferes;

  • desde el menú de pestaña en cualquier diálogo empotrable pulsando sobre y seleccionando Añadir pestañaBúferes.

En el menú Ventanas, hay una lista de ventanas separadas que sólo existe si al menos un diálogo permanece abierto. En este caso, puede abrir el diálogo Búferes desde el menú de la imagen: VentanasBúferes.

4.1.2. Usar el diálogo de búferes

Figura 15.64. El menú de búferes

El menú de búferes

Al pulsar sobre un búfer en el área de muestra se vuelve activo, por ejemplo, el único que se usará con el comando pegar ejecutado con el menú de búferes o con los botones de la parte inferior del diálogo. Al hacer una doble pulsación sobre un búfer su contenido se pegará en la imagen activa como una selección flotante; es una forma rápida de utilizar el comando Pegar búfer.

En la parte inferior del diálogo hay cuatro botones. También se puede acceder a las operaciones que realizan desde el menú de búferes que obtiene pulsando con el botón derecho sobre el búfer activo.

Figura 15.65. Diálogo de búferes (modo rejilla)

Diálogo de búferes (modo rejilla)

En el menú de pestaña del diálogo de Búferes, puede elegir entre Vista como rejilla y Vista como lista. En modo rejilla, los búferes se depositan en una tabla rectangular. En modo lista, se alinean verticalmente, en cada fila se muestra una miniatura de los contenidos del búfer, su nombre, y sus dimensiones en píxeles.

[Sugerencia] Sugerencia

Ctrl+F abre un campo de búsqueda. Consulte la Ver como lista; Ver como rejilla.

Puede cambiar el tamaño de las vistas previas del búfer en el diálogo usando el submenú Tamaño de la vista previa del diálogo del menú de pestaña.

4.1.2.1. Botones en la parte inferior

En la parte inferior del diálogo se encuentran unos cuantos botones:

Pegar búfer

Este comando pega el contenido del búfer seleccionado en la imagen activa, como una selección flotante. La única diferencia con el comando clásico Pegar es que usa el búfer seleccionado en lugar del búfer del portapapeles.

Pegar búfer en

Este comando pega el contenido del búfer seleccionado en la selección de la imagen activa, como una selección flotante. La única diferencia con el comando clásico Pegar en, es que usa el búfer seleccionado en lugar del búfer del portapapeles.

Pegar búfer como nuevo

Este comando crea una nueva imagen de una sola capa con el contenido del búfer seleccionado. La única diferencia con el comando clásico Pegar como nuevo es que usa el búfer seleccionado en lugar del búfer del portapapeles.

Eliminar búfer

Este comando elimina el búfer seleccionado, sin pedir confirmación. No se puede eliminar el búfer global.

4.1.2.2. Menú contextual

Figura 15.66. El menú contextual de Búferes

El menú contextual de Búferes

Estos comandos se explicaron antes con los botones.