3.7. Diálogo de tipografías

Figura 15.61. El diálogo de tipografías

El diálogo de tipografías

El diálogo de Tipografías se usa para seleccionar tipografías para la herramienta de texto. También le permite actualizar la lista de tipografías disponibles, si añade tipografías nuevas en su sistema mientras está ejecutando GIMP.

3.7.1. Activar el diálogo

El diálogo de Tipografías es empotrable; consulte la Sección 2.3, “Diálogos y empotrables” para obtener ayuda sobre cómo manipularlo.

Puede acceder:

  • desde el menú de la imagen: VentanasDiálogos empotrablesTipografías;

  • desde el menú «Pestaña» en cualquier diálogo empotrable pulsando sobre y seleccionando Añadir pestañaTipografías,

  • Desde las opciones de herramientas para la herramienta de texto. Si pulsa sobre el botón Tipografía, aparece un selector de tipografías. En la esquina inferior derecha hay un botón que abre el diálogo de Tipografías al pulsarlo.

En el menú Ventanas, hay una lista de ventanas separadas que sólo existe si al menos un diálogo permanece abierto. En este caso, puede abrir el diálogo de Tipografías desde el menú de la imagen: VentanasTipografías.

3.7.2. Usar el diálogo de tipografías

Lo más sencillo de hacer es seleccionar una tipografía pulsando sobre ella: entonces la usará la herramienta texto. Si en lugar de pulsar y soltar, mantiene pulsado el botón izquierdo del ratón sobre la tipografía de ejemplo (Aa), aparecerá una ventana mostrando un texto de ejemplo más grande (El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja).

Modos rejilla/lista

Figura 15.62. El diálogo de tipografías

El diálogo de tipografías

Diálogo en vista de rejilla

El diálogo de tipografías

Diálogo en vista de lista


[Sugerencia] Sugerencia

Ctrl+F abre un campo de búsqueda. Consulte la Ver como lista; Ver como rejilla.

En el menú «Pestaña» del diálogo de tipografías, puede elegir entre Vista como rejilla y Vista como lista. En modo rejilla, las tipografías se disponen en una rejilla rectangular. En modo lista, se alinean verticalmente, cada fila muestra un ejemplo de la apariencia de la tipografía (Aa), seguido del nombre de la tipografía.

Actualizar la lista de tipografías

Al pulsar este botón en el fondo del diálogo se recarga la lista de tipografías del sistema. Puede ser útil si añade nuevas tipografías mientras está ejecutando GIMP, y quiere hacerlas accesibles para la herramienta de texto. También puede recargar la lista de tipografías pulsando con el botón derecho en la muestra de la tipografía y seleccionando Recargar la lista de tipografías en el menú que aparece (en realidad es la única opción del menú).

[Sugerencia] Sugerencia

Puede cambiar el tamaño de las vistas previas de las tipografías en el diálogo usando el submenú Tamaño de la vista previa del diálogo del menú «Pestaña».