Esta herramienta rellena la selección con el color de frente actual. Si presiona Ctrl y pulsa y usa la herramienta de cubeta, se usará el color de fondo en su lugar. Dependiendo de cómo se hayan ajustado las opciones, la herramienta de cubeta rellenará la selección entera, o sólo las partes que tengan un color cercano al del punto en donde pulsó. Las opciones de herramienta también afectan a la forma en que se gestiona la transparencia.
La cantidad de relleno depende del umbral de relleno especificado. El umbral de relleno determina lo lejos que se esparcirá el relleno (es similar a la forma en que trabaja la varita mágica). El relleno empieza en el punto en donde se pulsa y se esparce hasta que el valor del color o del alfa se vuelve “demasiado diferente”.
Cuando rellena objetos en una capa transparente (como letras en una capa de texto) con un color diferente al anterior, puede encontrar que todavía queda un borde del color anterior alrededor de los objetos. Esto se debe a que hay un umbral de relleno bajo en el diálogo de opciones de relleno de cubeta. Con un umbral bajo, el relleno de cubeta no llenará los píxeles semitransparentes, y destacarán con el relleno porque conservarán su color original.
Si quiere rellenar áreas que son completamente transparentes, debe asegurarse que la opción “Bloquear” (en el diálogo de capas) está desactivada. Si la opción está activada, sólo las partes opacas de la capa se rellenarán.
Puede encontrar la herramienta de relleno de cubeta en el menú de la imagen a través de:
→ →También puede llamarla pulsando el icono de la herramienta: en la caja de herramienta.
o presionando las teclas Mayús+B
Ctrl cambia el uso de rellenar con color de fondo o rellenar con color de frente al vuelo.
Mayús cambia el uso de rellenar colores similares o rellenar la selección completamente al vuelo.
Normalmente, las opciones de herramienta se muestran en una ventana unida por debajo a la caja de herramientas, tan pronto como se activa una herramienta. Si no están, se puede acceder a ellas desde la barra del menú de la imagen a través de
→ → que abre la ventana de las opciones de la herramienta seleccionada.Consulte Herramientas de pintura para obtener qyuda con las opciones comunes a todas estas herramientas. Sólo las opciones que son específicas de la herramienta de relleno de cubeta se explican aquí.
GIMP proporciona tres tipos de relleno:
ajusta el color de relleno al color de frente seleccionado actualmente.
ajusta el color de relleno al color de fondo seleccionado actualmente.
ajusta el color de relleno al patrón seleccionado actualmente. Puede seleccionar el patrón que usar de la lista desplegable.
Esta lista desplegable permite al usuario seleccionar uno de los patrones de relleno a usar en la próxima operación de relleno. La manera en que se presenta la lista se controla con cuatro botones en la parte inferior del selector.
Esta opción hace que GIMP rellene una selección preexistente o la imagen entera. Una alternativa más rápida para realizar la misma tarea puede ser pulsar y arrastrar el color de frente, de fondo o el patrón dejándolo en la selección.
Ésta es la opción predeterminada: la herramienta rellena el área que tenga el color parecido al del píxel en que haya pulsado. La similitud del color se define por el umbral de brillo, que puede ajustar dando un valor o dando una posición del cursor.
Bajo esta sección puede encontrar dos opciones:
La opción Rellenar áreas transparentes ofrece la posibilidad de rellenar áreas con baja opacidad.
La opción Muestra combinada activa el muestreo para todas las capas. Si esta opción está activa, el relleno puede hacerse sobre una capa más baja, mientras la información de color usada para el control del umbral está en las capas superiores. Simplemente seleccione la capa baja y asegúrese de que una capa superior esté visible para ponderar el color.
El control de umbral determina el nivel en que el peso del color se mide para rellenar los límites. Un ajuste más alto rellenará más de una imagen multicolor y a la inversa, un nivel más bajo rellenará menos área.
Con esta opción puede elegir el componente de la imagen GIMP que se usará para calcular la similitud y para determinar los bordes de relleno.
Los componentes que puede elegir son
, , , , , y .Esta opción no es fácil de entender. Por ejemplo, elija el canal rojo. Cuando pulsa sobre un píxel, la herramienta busca los píxeles contiguos similares para el canal rojo al píxel pulsado, según el umbral establecido. Aquí hay un ejemplo:
Imagen original: tres tiras con degradados de colores puros. Rojo (255;0;0), Verde (0;255;0), Azul (0;0;255). Se ha usado la herramienta de relleno de cubeta con el color magenta y un umbral ajustado a 15.
Imagen 1: Rellenar con = Compuesto. Sucesivamente se pulsaron en las tres tiras. Cada tira se rellena según el umbral.
Imagen 2: Rellenar con = Rojo. Se pulsó en la tira roja. La herramienta busca los píxeles contiguos que tienen un valor similar en el canal rojo, según el umbral establecido. Sólo un área estrecha corresponde a estas normas. En la tira verde y la azul, el valor de los píxeles en el canal rojo es 0, muy diferente al valor del canal rojo del píxel pulsado: el color no se esparce sobre ellos.
Imagen 2: Rellenar con = Rojo. Se pulsó en la tira verde. Ahí, el valor del píxel pulsado en el canal rojo es 0. Todos los píxeles en las tiras verde y azul tienen el mismo valor del canal rojo (0): todos se pintan.