3.4. Usar programas externos

GIMP usa complementos para leer y escribir todos los formatos de archivo excepto XCF. Estos complementos pueden usar bibliotecas o programas externos. Por ejemplo, GIMP no soporta directamente PostScript. En su lugar, para leer (o escribir) archivos PostScript (archivos con las extensiones .ps o .eps), GIMP necesita un potente programa de software libre llamado Ghostscript.

Instalar Ghostscript

La mayoría de las distribuciones Linux traen Ghostscript ya instalado (aunque no sean las versiones más recientes). En otros sistemas operativos, será necesario instalarlo. Las siguientes instrucciones son para la instalación en Windows:

  • Vaya a la página del proyecto de Ghostscript en Sourceforge [GHOSTSCRIPT].

  • Busque el paquete gnu-gs o ghostscript (solo para uso no comercial) y vaya a la sección de descargas.

  • Descargue una de las distribuciones preparadas para Windows, como gs650w32.exe o gs700w32.exe.

  • Ejecute el archivo ejecutable y siga las instrucciones de la instalación.

  • Ajuste la variable de entorno GS_PROG al nombre completo del archivo binario «gswin32c» (por ejemplo C:\gs\gsX.YY\bin\gswin32c.exe).

Ahora debería poder leer los archivos PostScript con GIMP. Tenga en cuenta que no debe mover las carpetas de Ghostscript una vez que la instalación se haya completado. La instalación crea unas entradas de registro que permiten a Ghostscript encontrar sus bibliotecas. (Estas instrucciones son una cortesía de http://www.kirchgessner.net).