13.12. Puzle

13.12.1. Visión general

Figura 17.312. Ejemplo del filtro puzle

Ejemplo del filtro puzle

Imagen original

Ejemplo del filtro puzle

Filtro Puzle aplicado


Este filtro transformará su imagen en un puzle. Los bordes no son suaves, así que un poco de suavizado, a menudo, mejora el aspecto (por ejemplo, desenfoque gaussiano con un radio de 1.0).

[Sugerencia] Sugerencia

Si quiere puede seleccionar fácilmente áreas de piezas individuales del puzle, representado el patrón del puzle en una capa separada rellenada con un blanco sólido, y se establecer «Multiplicar» en el modo de capa. Entonces puede seleccionar piezas del puzle usando la herramienta varita mágica (selección difusa) en la capa nueva del puzle.

13.12.2. Activar el filtro

Este filtro se encuentra en el menú de la ventana de la imagen en FiltrosRenderizadoPuzle….

13.12.3. Opciones

Figura 17.313. Opciones para el filtro Puzle

Opciones para el filtro Puzle

Número de piezas

La cantidad de piezas de la imagen que serán horizontales y verticales.

Biselar los bordes

Anchura del bisel

El deslizador de anchura del bisel controla el biselado de los bordes de las piezas del puzle (un puzle con piezas de madera requeriría un valor bajo y un puzle con piezas de cartón, un valor más alto).

Reflejos

El deslizador de reflejos controla la intensidad de los reflejos que aparecerán en los bordes de cada pieza. Puede compararlo con el «brillo» del material con el que se ha hecho el puzle. La anchura de reflejos es relativa a la anchura del bisel. Como norma, a mayor número de piezas menos bisel y menos reflejos y viceversa. Los valores predeterminados están adaptados a una imagen de 500 x 500 píxeles.

Estilo del puzle

Puede elegir entre dos tipos de puzles:

Cuadrado

Entonces obtiene piezas hechas con líneas rectas.

Curvado

Entonces obtiene piezas con curvas.