El filtro «Viento» se puede usar para crear un desenfoque de movimiento, pero también se puede usar como un filtro general de distorsión. Lo característico de este filtro es que representa líneas negras y blancas finas. «Viento» detecta los bordes de la imagen, y aplica las líneas finas a los bordes. Con esto puede crear la sensación de movimiento, porque los bordes se desenfocan en una fotografía de un objeto en movimiento.
El interfaz es bastante sencillo. Puede seleccionar la Fuerza
del viento y un valor de Umbral
. El Umbral
restringe el efecto a menos áreas de la imagen. La Fuerza
controla la cantidad de viento, así que un valor alto será una tormenta. Puede incrementar el efecto configurando el Estilo
a «Ráfaga», que producirá líneas más gruesas que viento.
Solo puede seleccionar viento en dos direcciones, izquierda o derecha. Sin embargo, puede controlar el borde desde donde viene el viento, usando los valores delantero, trasero o ambos. Trasero produce un viento negro, menos convincente que delantero, que produce un viento blanco.
Las siguientes ilustraciones se basan en esta imagen:
Todos los cambios en la configuración aparecen en la vista previa sin afectar a la imagen hasta que pulse Aceptar. Sólo reproduce parte de la imagen, centrada sobre la primera área modificada encontrada.
Esta opción es la que más sugiere un efecto de movimiento. Las líneas son finas.
Esta opción trata de sugerir una ráfaga provocada por una explosión. Las líneas son gruesas.
Puede seleccionar la dirección, Izquierda o Derecha, desde donde viene el viento.
Las líneas comienzan en el borde delantero, proyectándose sobre el objeto. Sugiere que un viento violento arranca el color.
Las líneas comienzan en el borde trasero del objeto.
Combina ambos efectos.
El umbral para detectar los bordes. Cuanto más grande es, menos bordes se detectarán.
Un valor más alto incrementa la fuerza del efecto.