16.10. Cromar

16.10.1. Visión general

Figura 17.394. Ejemplo para el filtro Cromar

Ejemplo para el filtro Cromar

El filtro Cromar aplicado

Ejemplo para el filtro Cromar

El logotipo Cromar


Este filtro proviene del script de logotipo Cromar (ArchivoCrearLogotiposCromar), que, según el autor del script, crea un logotipo cromado, simple pero interesante (se muestra arriba).

El filtro añade este sencillo efecto cromado al alfa, que es el área de la capa activa definida por los píxeles no transparentes (piense que es una selección de visibilidad). El efecto del filtro siempre se aplicará según los valores alfa.

Aparentemente el efecto sólo parece interesante cuando el filtro se aplica en áreas finas. Para formas amplias puede intentar incrementar el valor de Desplazamiento; consulte los ejemplos de abajo.

[Aviso] Aviso

La imagen siempre se redimensiona al tamaño de la capa activa.

16.10.2. Activar el filtro

Este filtro se encuentra en el menú de la ventana de la imagen en FiltrosAlfa a logotipoCromar….

16.10.3. Opciones

Figura 17.395. Opciones de Cromar

Opciones de Cromar

Desplazamiento (píxeles * 2)

Esta opción se crea cuando se crea el efecto cromado y para situar la sombra base:

Figura 17.396. Ejemplos de Desplazamiento

Ejemplos de Desplazamiento

Desplazamiento 25

Ejemplos de Desplazamiento

Desplazamiento 50

Ejemplos de Desplazamiento

Desplazamiento 75


El filtro crea una sombra base con la forma del alfa. Esta sombra se moverá según el desplazamiento especificado en relación al alfa: por el 40% del desplazamiento a la derecha y por el 30% de desplazamiento hacia abajo. Se difuminará por el 50% del valor de desplazamiento.

El efecto cromado se logrará usando capas temporales. Estas capas se mueven en la misma cantidad (40% y 30% del desplazamiento especificado) y también se difumina en el 50% de desplazamiento. Así que la apariencia del alfa también se determina por el valor de desplazamiento.

Color de fondo

Este color se usa para rellenar la capa de fondo creada por el filtro. De manera predeterminada es gris claro. Cuando pulsa sobre el botón de color, aparece un selector de color en donde puede seleccionar otro color.