14.2. Crear una forma básica

  1. GIMP no está diseñado para pintar.[3] Sin embargo, puede crear formas bien pintándolas usando la técnica descrita en la Sección 14.1, “Dibujar una línea recta” o usando las herramientas de selección. Por supuesto, hay otras formas diversas de dibujar una forma determinada, pero nos ceñiremos aquí a las más fáciles. Así que cree una imagen nueva y compruebe que los colores de primer plano y fondo son diferentes.

  2. Figura 7.36. Crear una selección rectangular

    Crear una selección rectangular

    La captura de pantalla muestra como se crea una selección rectangular. Mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón mientras mueve el ratón en la dirección de la flecha roja.


    Las formas básicas, como los rectángulos o las elipses, se pueden crear usando las herramientas de selección. Este tutorial usa una selección rectangular como ejemplo. Así que elija la herramienta de selección rectangular y cree una nueva selección: mantenga pulsado el botón izquierdo del ratón mientras lo mueve hacia otra posición en la imagen (ilustrado en la figura Figura 7.36, “Crear una selección rectangular”). La selección se crea cuando suelta el botón del ratón. Para más información sobre las teclas modificadoras consulte las herramientas de selección.

  3. Figura 7.37. Selección rectangular rellenada con el color de primer plano

    Selección rectangular rellenada con el color de primer plano

    La captura de pantalla muestra una selección rectangular rellenada con el color de primer plano.


    Después de crear la selección, puede crear una forma rellenada o una bordeada con el color de primer plano que quiera. Si se decanta por la primera opción, elija un color de color de primer plano y rellene la selección con la herramienta de relleno de cubeta. Si elije la última opción, cree un contorno usando el elemento del menú trazar la selección desde el menú Editar. Si está satisfecho con el resultado, elimine la selección.



[3] Intente por ejemplo [INKSCAPE] para este propósito.