4.10. Separar un objeto de su fondo

Figura 3.39. Objeto con fondo

Objeto con fondo

A veces necesita separar el sujeto de una imagen de su fondo. Puede que quiera tener el sujeto sobre un color plano, o mantener el fondo transparente para usarlo sobre un fondo existente u otra cosa que tenga en mente. Para hacer esto, primero debe usar las herramientas de selección de GIMP para dibujar una selección alrededor del sujeto. No es una tarea fácil y es crucial seleccionar la herramienta correcta. Tiene varias herramientas para realizar esto.

La Herramienta de selección libre le permite dibujar un borde usando líneas de selección libre y rectas. Use esta cuando el sujeto tenga una forma relativamente sencilla. Consulte más acerca de esta herramienta en la Sección 2.4, “Selección libre (el lazo)”

Figura 3.40. Herramienta de selección libre

Herramienta de selección libre
Herramienta de selección libre

La Herramienta de selección de las tijeras inteligentes le permite seleccionar un borde, y usa un algoritmo de reconocimiento de borde para completar el borde alrededor del objeto. Use esta cuando el sujeto es complejo pero se distingue suficientemente de su fondo. Consulte más acerca de esta herramienta en la Sección 2.7, “Tijeras inteligentes”

Figura 3.41. Herramienta de selección de las tijeras inteligentes

Herramienta de selección de las tijeras inteligentes
Herramienta de selección de las tijeras inteligentes

La Herramienta de selección del frente le permite marcar áreas como Frente o Fondo y refinar la selección automáticamente. Consulte más acerca de esta herramienta en la Sección 2.8, “Selección del frente”

Figura 3.42. Herramienta de selección del frente

Herramienta de selección del frente
Herramienta de selección del frente

Una vez que ha seleccionado su sujeto, use SeleccionarInvertir. Ahora, en lugar del sujeto, se selecciona el fondo. Lo que haga ahora depende de lo que pensaba hacer con el fondo.