Este filtro funciona con dos imágenes, origen y objetivo. La imagen origen debe estar en escala de grises, contener sólo una capa y sin canal alfa. Esta capa se usa como una máscara de selección y funciona como troquelado para el efecto esculpido. La imagen que se esculpirá (la imagen objetivo) deberá ser una imagen RGB o en escala de grises, también con una sola capa. Esta imagen objetivo deberá tener el mismo tamaño que la imagen fuente.
El filtro se encuentra en el menú de la ventana de la imagen en
→ → .Sugerencia | |
---|---|
Si el comando esta deshabilitado y en gris aunque la imagen esté en escala de grises, revise si hay un canal alfa y bórrelo. |
Aquí se puede seleccionar la imagen objetivo, por ejemplo la imagen a la que se le aplicará el efecto esculpido. Una lista desplegable mostrará las imágenes abiertas que se pueden esculpir.
Si está marcada (predeterminado), la imagen fuente se usa como troquelado como se describe arriba. Si no está marcada, la imagen fuente invertida se usa como troquelado, ejemplo:
En el ejemplo anterior, el origen es una imagen en escala de grises. El objetivo es una imagen con patrón de madera.
En la izquierda, Esculpir las áreas blancas está activado. Los píxeles de la imagen objetivo corresponden a los píxeles blancos en el troquelado (alrededor del texto) que se han esculpido. El resultado es un texto en relieve.
En la derecha, Esculpir las áreas blancas está desactivado. Los píxeles de la imagen objetivo correspondientes a los píxeles negros en el troquelado (el texto) que se han esculpido. El resultado es un texto hundido.
La información acerca de las capas creadas con este filtro se puede encontrar en la [GROKKING].