11.8. Diapositiva

11.8.1. Visión general

Figura 17.238. Ejemplo para el filtro Diapositiva

Ejemplo para el filtro Diapositiva

Imagen original

Ejemplo para el filtro Diapositiva

Diapositiva aplicado


Este filtro hace que la imagen se parezca a una diapositiva, añadiendo una película de diapositiva, como un marco negro, con agujeros de cadena y etiquetas.

Si es necesario, la imagen se recortará para que entre en una proporción de aspecto de anchura:altura = 3:2. Si la anchura de la imagen es mayor que la altura, el marco negro se añadirá arriba y abajo en la imagen, sino los marcos se añadirán en los lados izquierdo y derecho. Puede seleccionar el color así como la tipografía del texto que aparecen en el marco. Se usará el color de fondo activo para dibujar los agujeros.

El script sólo funciona sobre imágenes RGB y en escala de grises que contengan una sola capa. De otra manera, la entrada de menú estará desactivada y en gris.

11.8.2. Activar el filtro

El filtro se encuentra en el menú de la ventana de la imagen en FiltrosDecorativosDiapositiva….

11.8.3. Opciones

Figura 17.239. Opciones de Diapositiva

Opciones de Diapositiva

Texto

Una etiqueta corta que se mostrará en la parte superior e inferior (o a la izquierda y la derecha) del marco. El texto debería ser realmente corto.

Número

Aquí puede introducir un texto para simular números consecutivos. Se mostrarán dos números: este número y este número con el carácter A añadido.

Tipografía

Pulsando sobre este botón se abre el diálogo de fuentes, donde puede elegir una tipografía para el texto del marco.

Color de la tipografía

Pulsando sobre este botón aparece un diálogo de selección de color que le permite elegir el color del texto.

Trabajar en copia

Si está marcada, el filtro crea una nueva ventana que contiene una copia de la imagen con el filtro aplicado. La imagen original permanece sin cambios.