15.3. Semiaplanar

15.3.1. Visión general

El filtro «Semiaplanar» ayuda a los que necesitan una solución de alisado en imágenes indexadas con transparencias. El formato indexado GIF soporta una transparencia completa (0 o 255 de valor alfa), pero no semitransparencias (1 - 254): los píxeles semitransparentes se transformarán en no transparentes o completamente transparentes, arruinando el alisado que aplicó al logotipo que quiere poner en su página web.

Antes de aplicar el filtro, es esencial que conozca el color de fondo de su página web. Use el recogedor de color para determinar el color exacto que aparece como color de fondo en la caja de herramientas. Invierta los colores FG/BG para que el color BG sea el mismo que el color de fondo de su página web.

El proceso de semiaplanar combinará el color FG al color de la capa (logotipo), proporcionalmente a los valores alfa correspondientes, y reconstruirá el alisado correcto. Los píxeles completamente transparentes no tomarán el color. Muchos píxeles transparentes tomarán un poco del color y los poco transparentes tomarán mucho color.

15.3.2. Activating the Filter

This filter is found in the main menu under FiltersWebSemi-Flatten. It is available if your image holds an Alpha channel (see Sección 7.34, “Añadir canal alfa”). Otherwise, it is disabled.

15.3.3. Opciones

Figura 17.411. Semi-Flatten filter options dialog

“Semi-Flatten” filter options dialog

Presets, Input Type, Clipping, Blending Options, Preview, Split view
[Nota] Nota

Estas opciones se describen en la Sección 2, “Características comunes”.

Color

This allows you to change the color that is used by this filter to fill in semi transparent areas. You can click the color bar to select a color, or use the color picker to pick a color from your image.

15.3.4. Ejemplo

En el siguiente ejemplo, el color de fondo de la caja de herramientas es rosa y la imagen tiene los bordes difuminados en un fondo transparente.

Figura 17.412. Ejemplo de semiaplanar

Ejemplo de semiaplanar

Activar el color de fondo

Ejemplo de semiaplanar

Con un nivel de ampliación del 800%


Se preserva la transparencia completa. Los píxeles semitransparentes se colorean con rosa según su transparencia (valor alfa). Esta imagen se fundirá bien con el fondo rosado de la página nueva.

Figura 17.413. Filtro semiaplanar aplicado

Filtro semiaplanar aplicado

Resultado, en formato GIF, después de aplicar el filtro semi-aplanar.