3.13. Clonar con perspectiva

Figura 14.91. La herramienta Clonar con perspectiva en la caja de herramientas

La herramienta Clonar con perspectiva en la caja de herramientas

Esta herramienta le permite clonar según la perspectiva que quiera. Primero, seleccione las lineas de fuga de la misma manera que con la herramienta perspectiva. Entonces copie el área original de la misma manera que con la herramienta clonar.

3.13.1. Activar la herramienta

Hay varias maneras de activar la herramienta:

  • Desde el menú de la imagen HerramientasHerramientas de pinturaClonar con perspectiva.

  • La herramienta también se puede activar pulsando el icono de la herramienta: en la caja de herramientas.

3.13.2. Teclas modificadoras (predeterminadas)

Ctrl

Pulsar Ctrl le permite seleccionar un origen nuevo de clonado.

Mayús

Cuando selecciona el origen y presiona esta tecla, verá una fina línea que conecta el punto pulsado anteriormente con la ubicación actual del puntero. Si pulsa otra vez, mientras continua presionando la tecla Mayús, la herramienta clonará a lo largo de esta línea. Particularmente útil al clonar un patrón.

3.13.3. Opciones

Figura 14.92. Opciones de la herramienta de clonación de perspectiva

Opciones de la herramienta de clonación de perspectiva

Normalmente, las opciones de herramienta se muestran en una ventana unida por debajo a la caja de herramientas, tan pronto como se activa una herramienta. Si no están, se puede acceder a ellas desde la barra del menú de la imagen a través de VentanasDiálogos empotrablesOpciones de herramienta que abre la ventana de las opciones de la herramienta seleccionada.

Modo de operación

Cuando usa esta herramienta, primero tiene que elegir Modificar la perspectiva. Esto funciona como la herramienta Perspectiva. Entonces elija Clonar en perspectiva y use esto de la misma manera que la herramienta Clonar.

Modo;Opacidad; Pincel; Dinámicas; Opciones de dinámicas; Opciones de desvanecimiento; Aplicar «jitter»; Trazado suave; Bordes duros
Consulte las Opciones comunes a las herramientas de pintura para una descripción de las opciones de herramienta que se aplican a muchas o todas las herramientas de pintura.
Origen y alineación

Es lo mismo que en la herramienta Clonar.

3.13.4. Ejemplo

Figura 14.93. Ejemplo Clonar con perpectiva

Ejemplo Clonar con perpectiva

Modificar el plano de la perspectiva está marcada. Se sitúan líneas de fuga.

Ejemplo Clonar con perpectiva

La opción Clonar con perspectiva está marcada. El rectángulo blanco se ha clonado. Verá que se hace más pequeño desapareciendo.