5. MODIFICACIONES

Puede copiar y distribuir una versión modificada del documento bajo las condiciones de las secciones 3 y 4 anteriores, siempre que libere la versión modificada bajo esta misma licencia, con la versión modificada haciendo el rol del documento, por lo tanto dando licencia de distribución y modificación de la versión modificada a quienquiera posea una copia de la misma. Además, debe hacer lo siguiente en la versión modificada:

  1. Usar en la portada (y en las cubiertas, si hay alguna) un título distinto al del documento y de sus versiones anteriores (que deberían, si hay alguna, estar listadas en la sección de historia del documento). Puede usar el mismo título de versiones anteriores al original siempre y cuando quien las publicó originalmente otorgue permiso.
  2. Listar en la portada, como autores, una o más personas o entidades responsables de la autoría de las modificaciones de la versión modificada, junto con por lo menos cinco de los autores principales del documento (todos sus autores principales, si hay menos de cinco), a menos que le eximan de tal requisito.
  3. Mostrar en la portada el nombre del editor de la versión modificada, como editor.
  4. Preservar todas las notas del copyright del documento.
  5. Añadir una nota de copyright apropiada a sus modificaciones, adyacente a las otras notas de copyright.
  6. Incluir, inmediatamente después de las notas de copyright, una nota de licencia dando el permiso para usar la versión modificada bajo los términos de esta licencia, como se muestra en el Apéndice más abajo.
  7. Conservar en esa nota de licencia el listado completo de las secciones invariantes y los textos de cubierta requeridos en la nota de la licencia del documento.
  8. Incluir una copia sin modificación de esta licencia.
  9. Conservar la sección titulada Historia, conservar su título y añadirle un elemento que declare al menos el título, el año, los nuevos autores y el editor de la versión modificada, tal como figuran en la portada. Si no hay una sección titulada Historia en el documento, crear una estableciendo el título, el año, los autores y el editor del documento, tal como figuran en su portada, añadiendo además un elemento describiendo la versión modificada, como se estableció en la oración anterior.
  10. Conservar la dirección en red, si la hay, dada en el documento para el acceso público a una copia transparente del mismo, así como las otras direcciones de red dadas en el documento para versiones anteriores en las que estuviese basado. Pueden ubicarse en la sección Historia. Puede omitir la ubicación en red de un trabajo que haya sido publicado por lo menos cuatro años antes que el documento mismo, o si el editor original de dicha versión da permiso.
  11. En cualquier sección titulada Agradecimientos o Dedicatorias, conservar el título de la sección y conservar en ella toda la sustancia y el tono de los agradecimientos y/o dedicatorias incluidas por cada contribuyente.
  12. Conservar todas las secciones invariantes del documento, sin alterar su texto ni sus títulos. Los números de sección o el equivalente no son considerados parte de los títulos de la sección.
  13. Borrar cualquier sección titulada Aprobaciones. Tales secciones no pueden estar incluidas en las Versiones Modificadas.
  14. No cambiar el título de ninguna sección existente en Aprobaciones ni a uno que entre en conflicto con el de alguna sección invariante.
  15. Conservar todas las limitaciones de garantía.

Si la versión modificada incluye secciones o apéndices nuevos que se califiquen como secciones secundarias y no contienen material copiado del documento, puede opcionalmente designar algunas o todas esas secciones como invariantes. Para hacerlo, añada sus títulos a la lista de secciones invariantes en la nota de licencia de la versión modificada. Tales títulos deben ser distintos de cualquier otro título de sección.

Puede añadir una sección titulada Aprobaciones, siempre que contenga únicamente aprobaciones de su versión modificada por otras fuentes, por ejemplo, observaciones de peritos o que el texto ha sido aprobado por una organización como la definición oficial de un estándar.

Puede añadir un pasaje de hasta cinco palabras como texto de cubierta delantera y un pasaje de hasta 25 palabras como texto de cubierta trasera en la versión modificada. Una entidad sólo puede añadir (o hacer que se añada) un pasaje al texto de cubierta delantera y uno al de cubierta trasera. Si el documento ya incluye un textos de cubiertas añadidos previamente por usted o por la misma entidad que usted representa, usted no puede añadir otro; pero puede reemplazar el anterior, con permiso explícito del editor que agregó el texto anterior.

Con esta Licencia ni los autores ni los editores del documento dan permiso para usar sus nombres para publicidad ni para asegurar o implicar aprobación de cualquier versión modificada.